Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La estrategia de Nintendo para fabricar SNES Mini y NES Mini

Mismo hardware, mismos componentes

Actualizado a
Ampliar

Nintendo Classic Mini: SNES llega mañana a las tiendas

Solo queda un día para que Nintendo Classic Mini: SNES (SNES Mini) llegue a las tiendas de todo el mundo, y por suerte para aquellos que se quedaron sin su reserva debido a lo limitadas que fueron las unidades este pasado verano, el próximo año 2018 volverá a haber stock de la máquina, que incluye 21 títulos clásicos de la 16-bit de la Gran N. Pero cuuando conocimos esta noticia también se reveló que NES Mini iba a tener más stock en verano de 2018; ahora bien, ¿por qué?

El motivo de que vuelva a haber abastecimiento de la primera Nintendo Classic Mini es evidente: la demanda; pero no queremos centrarnos en lo obvio, sino que queremos dar respuesta a la razón por la cual Nintendo ha decidido fabricar conjuntamente ambos modelos Mini.

Ampliar

De acuerdo con los compañeros de Digital Foundry, que han examinado a fondo las tripas de NES Mini y SNES Mini, se han dado cuenta de que ambas cuentan con prácticamente el mismo hardware, los mismos componentes, lo cual facilita sobremanera la fabricación y por tanto el futuro abastecimiento de las dos consolas.

Iguales por dentro, diferentes por fuera

Esta estrategia facilita la creación de NES y SNES Mini conjuntamente, pues la única diferencia es en realidad el chasis que las conforma por fuera y lógicamente los juegos instalados. Yendo más a fondo con la información, podemos confirmar que SNES Mini incluirá un chip Allwinner R16 SoC con cuatro núcleos ARM Cortex A7 combinados con una GPU ARM Mali 400 MP2; finalmente, un módulo DDR3 de 256 MB y 512 MB de almacenamiento NAND.

Ampliar

Todo tiene sus ventajas y sus desventajas. Las primeras ya las hemos mencionado, pero las segundas son que al igual que pasó con NES Mini en 2016, la scene comenzará a hacer todo tipo de virguerías para acceder con facilidad al hardware y modificarlo con facilidad de cara a la instalación de más juegos del catálogo de SNES a no ser que Nintendo introduzca algún tipo de impedimento de serie.

El día 29 de septiembre se pone a la venta SNES Mini en todo el mundo. Aquí os contamos todo lo que necesitáis saber acerca de ella.

Captura de pantalla - resize_img_4934.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - resize_img_4934.jpg