Actualidad

Dragon Quest Builders se deja ver en Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

20 minutos de jugabilidad

Square Enix enseña Dragon Quest Builders para Switch

Con el Tokyo Game Show recién clausurado, Square Enix ha mostrado durante este fin de semana el primer gameplay de uno de sus anuncios más recientes para Nintendo Switch como ha sido la primera parte de Dragon Quest Builders. En el vídeo, que comienza a partir del 6:14:24h, nos permite ver jugabilidad directa del título en la consola de la Gran N.

Las emisiones de Square dedicaron un tiempo a este gran aclamado proyecto, una de las grandes sorpresas de PS4 y PS Vita con el que se reimaginó el concepto de Minecraft aportando elementos RPG propios de la saga Dragon Quest. El objetivo del juego es reconstruir un reino, Alefgrado, para su futura reconquista. Nuestro trabajo será ir construyendo escenarios con múltiples ítems, elementos esenciales y demás objetos para hacer que los pueblos y castillos sean lo más avanzados posibles.

Una de las novedades de la versión de Switch es que contaremos con un animal, un dientes de sable, que nos facilitará el movimiento de los escenarios con mayor velocidad e ítem exclusivos. Por lo demás, el título será eminentemente igual que las otras versiones; y al no contar con un apartado técnico demasiado exigente no notaremos demasiadas flaquezas gráficas en su gameplay, disponible tanto en dock como en modo portátil cuando se ponga a la venta en primavera de 2018.

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4PlayStation Vita y Nintendo Switch, es un JRPG de acción y construcción ambientado en el mundo de Alefgard, escenario de la primera entrega de la mítica saga de rol.

Dragon Quest Builders