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Las 5 claves de la historia de Monster Hunter World
Nuevos detalles y capturas en el TGS 2017
Monster Hunter World: personajes, exploración, historia…
Capcom continúa ofreciendo detalles acerca del proyecto más grande en el que se encuentran inmersos en la actualidad, Monster Hunter World. El título, previsto para inicios del próximo año, se ha dejado ver en diferentes eventos ‘on stage’ de la compañía con Ryozo Tsujimoto a la cabeza, y poco a poco vamos sabiendo más cosas acerca de la historia, que por primea vez en la saga tendrá un componente argumental trabajado más allá de lo anecdótico.
Hemos decidido resumir toda esa oleada de detalles mostrados en el Tokyo Game Show en cinco grandes apartados: historia, monstruos, la villa, personajes y exploración/misiones.
Historia
La historia de Monster Hunter World comienza cuando un grupo de investigación entre los cuales se encuentran varios cazadores, se inician en la tarea descubrir por qué cada 10 años el grupo de los Elder Dragons (Dragones Ancianos) cruzan el océano en busca del New World, el nuevo continente en el que se aguarda este grupo. Con la intención de entender el porqué de este fenómeno, el grupo e investigación inicia su aventura y se dirigen a una zona segura del New World. Nosotros estamos entre ellos como uno de los miembros cazadores. ¿El objetivo inicial? Acabar con el Zorah Magdaros.
Monstruos
Por el momento se han confirmado diferentes monstruos. Por un lado tenemos al mencionado Zorah Magdaros, un Dragón Anciano que veremos al iniciar la aventura en Monster Hunter World. De acuerdo con lo desvelado por Capcom, cuenta con un caparazón volcánico y se va desplazando por diferentes continentes cada cierto tiempo sin saberse muy bien por qué. Otro de los monstruos más peligrosos será el Nergigante, que acaba con todo lo que aparece sobre su paso. Cuenta con comportamientos anormales en su cuento y se le conoce como el dragón de la extinción.
La villa: Astera
El nombre de nuestra casa, la villa donde pasaremos las horas cuando no estemos inmersos en misiones, será Astera. Es aquí donde encontramos a todos los miembros del grupo de investigación además del área de encuentros entre otros jugadores, la herrería y el resto de localizaciones típicas para ajustar le inventario y modificar armas, armadura, etc. Esta villa se comenzó a construir 40 años atrás en el tiempo, y ahora se encuentra en un estado de reconstrucción y renovación. En uno de los puntos de Astera estará el tablón de misiones y la caja de ítems. Pocos cambios respecto a otros episodios de la saga en este aspecto.
Personajes de apoyo
En el juego habrá diferentes personajes secundarios con algo de profundidad, y entre ellos encontramos a la recepcionista, una experta en compilar información. Ella nos ayudará a guardar los datos de la investigación y servirá como guía de cara a los nuevos jugadores de la aventura. Es una de las que más conocimiento tiene de todo el gremio. Sus consejos estarán siempre a disposición de nuevas y veteranas generaciones. El Comandante Supremo es el líder principal del grupo de investigación. Es uno de los primeros en llegar al New World hace 40 años y ha liderado el grupo durante décadas. Se caracteriza por liderar al grupo con una instrucción calmada, aunque se caracteriza por lo audaz de sus decisiones. Es un tipo muy confiado.
El líder de nuestro equipo de investigación es un tipo que porta una Gran Espada, el nieto del Comandante Supremo. Tiene una personalidad muy similar a la de éste, y cuenta con la peculiaridad de que es el único humano que ha nacido y crecido en el New World. Nos aportará mucha información y nos acompañará en algunas misiones.
Exploración y misiones
El mapa será enorme. Por primera vez en la franquicia podremos olvidarnos de los tiempos de caza entre subzonas dentro de un mismo escenario. Según se ha confirmado, una vez confirmamos una misión comenzará la misión; pero siempre tendremos la opción de inmiscuirnos en diferentes localizaciones ya conocidas para realizar exploraciones de recolección de material a nuestro antojo, con pequeñas restricciones aunque con bastante libertad. Estas exploraciones no tienen límite de tiempo y no importa cuántas veces muramos porque no habrá fracaso en ninguna tarea; es decir, todo el material que consigamos lo podremos traer de vuelta al gremio. Podemos desplazarnos entre localizaciones rápidamente pulsando donde queramos en el mapa, como un desplazamiento rápido. Utilizando el “ecology map” tendremos una leyenda con diferentes tipos de ítems que hayamos visto en los mapas. Este mapa se irá actualizando constantemente y se guardará de cara a futuras investigaciones.
El lanzamiento de Monster Hunter World está previsto para el día 26 de enero de 2018 en Xbox One y PS4 a nivel global. La versión de PC llegará un poco más tarde.
- Acción
- Aventura
Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.