¿Cómo diseñó Akira Toriyama a la Androide 21?
Bandai Namco detalla su evolución

El famoso mangaka ha diseñado un nuevo personaje exclusivo para Dragon Ball FighterZ
Hoy mismo hemos sido testigos del nuevo y espectacular tráiler sobre la historia de Dragon Ball FighterZ, uno de los títulos más esperados de 2018 para los aficionados al popular manganime y a los videojuegos de lucha; y la Androide 21 es una de sus grandes protagonistas, un personaje inédito diseñado por el mismísimo Akira Toriyama, creador del manga original. ¿Pero cómo ha sido el proceso de diseño de este nuevo personaje?
Noticias relacionadas
El productor del título Tomoko Hiroki, en una reciente entrevista con el medio Kotaku, ha ofrecido detalles sobre el nuevo personaje, asegurando que la historia se escribió desde Bandai Namco y perfilaron los principales rasgos de la Androide 21. “Básicamente, decidimos qué era el personaje, así como su género y personalidad. Después explicamos la trama a Toriyama y diseñó el personaje con total libertad” asegura.
Eso sí, el desarrollo del juego a cargo de Arc System Works ha sido supervisado tanto por Toei como por Shueisha, especialmente en todo lo referente al trabajo artístico y las secuencias animadas, para así asegurarse de que todo seguía un estilo inequívocamente Dragon Ball. “Hubo pequeñas cosas que fueron sujetas a cambios, como ciertas frases de Freezer o Célula o cómo Goku actuaría en determinados momentos”, concluye. Por último, el propio Hiroki asegura que sería feliz de ver a la Androide 21 dar el salto al anime de Dragon Ball si se convirtiera en un personaje suficientemente popular.


- Acción
- PC
- PS4
- XBO
- NSW
- PS5
- XBS
Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.