Actualidad

Nostálgico tráiler de Pokémon Oro y Plata para 3DS

Sergio C. González Sergio5Glez

Llegan este viernes a la Consola Virtual

Tráiler de lanzamiento de Pokémon Oro y Plata: bienvenidos a Johto

Es justo decir que Pokémon Oro y Pokémon Plata son las mejores ediciones de toda la saga, o por lo menos una de las tres mejores. Si tuviésemos que hablar de contenido, se codearía con Blanco 2/Negro 2 y con Esmeralda, que son los cartuchos más completos hasta la fecha; pero si tuviésemos que cuantificar la trascendencia, a estas ediciones posiblemente no les gane ninguna de la saga principal.

Este próximo viernes 22 de septiembre llega a las tiendas y a la Consola Virtual de Nintendo 3DS Pokémon Oro y Plata, la reedición con sutiles cambios compatibles con la portátil estereoscópica de la Gran N, posibilidad de intercambios inalámbricos o compatibilidad con el Banco Pokémon. Al igual que Rojo/Azul/Amarillo en 2016, la segunda generación de la saga da el salto a la actual consola de bolsillo de los de Kyoto, y hoy han mostrado un nostálgico tráiler para celebrarlo.

El vídeo sirve para recordar que el viernes las tiendas tendrán el juego en “formato físico”; es decir, una caja que recrea la original pero con el logotipo de 3DS y un código de descarga en su interior: no se incluye cartucho. Su precio, sin embargo, es de 9,99 euros. Tras vivirlos en Game Boy en su día, la región de Johto está de vuelta.

Pokémon Oro

Toda la enfervorecida masa de seguidores de Pokémon volverá a revivir la emoción del anterior título pero ahora de una manera mucho más intensa.
Pokémon Oro