Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Guarda tus documentos directamente en Google Drive con este truco de Windows 10

Te contamos cómo puedes agilizar el guardado de tus documentos locales en la nube que prefieras.

Guarda tus documentos directamente en Google Drive con este truco de Windows 10

Cada vez que generas un archivo en tu ordenador se guarda de manera automática en una ruta por defecto. Por lo general, siempre están en la carpeta de Documentos que Windows 10 tiene preestablecida, pero siempre puedes modificar el sitio de destino. Sin embargo, si quieres llevarlos directamente a la nube necesitas una app de escritorio o seguir estos trucos para guardar tus documentos directamente en Google Drive y otros servicios en la nube.

Utiliza las apps gratuitas en línea

En Internet encontrarás muchísimas aplicaciones gratuitas muy similares a sus versiones de pago. Hojas de cálculo, Presentaciones o Documentos de Google Drive son algunos ejemplos. Tampoco hay que olvidar Office Online, una versión en Internet, básica y gratuita del paquete ofimático de Microsoft. Ambas comparten la capacidad de crear una copia digital en tu máquina siempre que quieras y en el formato más óptimo además de almacenarlas en la nube.

Ampliar

¿Pero qué pasa si has comprado el paquete de Office y no necesitas las apps online? también tenemos una solución para eso.

Utiliza las apps de escritorio

Algunos servicios en la nube cuentan con una app de escritorio para que no dependas del navegador constantemente. Dropbox o OneDrive tienen la suya propia y puedes trabajar con la copia almacenada. Una vez que realices los cambios solo tienes que esperar a que los archivos locales y los de la nube se sincronicen para tener el mismo archivo en los dos sitios. Eso sí, recuerda que Google Drive eliminará su app de escritorio en 2018.

Configura cada aplicación

Para guardar tus documentos directamente en la nube tienes que retocar algunos parámetros de la configuración de cada servicio. Dropbox, por ejemplo, tiene una función en sus ajustes llamada ‘Utilizar Dropbox como localización de Microsoft Office’. Por otro lado, Google Drive tiene un plug-in personalizado que puedes descargar de forma gratuita. En cuanto a OneDrive, es una app preinstalada en Windows 10 y solo tienes que sincronizar tu cuenta de correo para disponer del almacenamiento de Microsoft.