Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Las compañías se unen para pedir a sus clientes cumplir con la regla de los 30 centímetros en los routers de casa

Los expertos aconsejan varias medidas a tener en cuenta para tener la mejor señal Wi-Fi posible para todos los dispositivos del hogar.

Las compañías se unen para pedir a sus clientes cumplir con la regla de los 30 centímetros en los routers de casa

En ocasiones nos volvemos locos intentando conseguir que la señal Wi-Fi de nuestro hogar tenga la suficiente intensidad cuando podríamos lograrlo de una manera muy sencilla, pero no tan conocida, como es la regla de los 30 centímetros. En casa tenemos un montón de dispositivos que rivalizan por su cuota de internet: móviles, ordenadores, tablets, videoconsolas, televisores... o puede que incluso la nevera, y una de las claves para que todos ellos estén bien provistos de señal es esta regla que es relativamente sencilla de cumplir.

¿Qué es la regla de los 30 centímetros y por qué conviene respetarla?

El requisito para cumplirla es relativamente sencillo, ya que tan solo hay que asegurarse de que no haya ningun dispositivo electrónico a menos de 30 centímetros del router, algo que podría ser complicado en términos de espacio, pero que es clave para lograr una señal lo suficientemente fuerte para ser compartida sin problema por todos los aparatos del hogar. Esto permite que todos ellos reciban una señal similar al no haber ninguno demasiado cerca que cope un porcentaje importante de la misma.

apagar el router cada noche
Ampliar

Curiosamente, esto puede ser aún más clave durante las Navidades, según asegura un experto, ya que “la adición de decoración festiva como un árbol de Navidad puede representar un obstáculo extra”. Esto puede agravarse, evidentemente, con la presencia de decoración como luces inteligentes, pero también tenemos que tener en cuenta que cualquier obstáculo físico puede repercutir negativamente incluso aunque no sea de carácter eléctrico o electrónico.

Sin embargo, cuando hablamos de estos 30 centímetros cabe destacar que lo hacemos de una distancia mínima, y no recomendada. Por ejemplo, cuando hablamos de una Smart TV, o televisor inteligente, la recomendación es que se encuentre situada, al menos, a entre 1,5 y dos metros del router. También es recomendable situar el router en una parte central del hogar, ya que cuanto más apartado esté, más obstáculos tendrá que superar la señal para llegar a ciertos dispositivos dependiendo de su localización.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas