Actualidad
DOOM para Switch requiere una descarga extra para el multijugador
No contará con editor de niveles, pero sí todos los DLC
Bethesda detalla cómo será la versión de DOOM en Nintendo Switch
Una de las sorpresas del Nintendo Direct de anoche fue la confirmación por parte de Bethesda de DOOM y Wolfenstein II para Nintendo Switch. Previstos para llegar a las tiendas antes e Navidad y en 2018 respectivamente, ahora hemos conocido nuevos detalles acerca de la obra de id Software, no todas para el agrado del usuario de la híbrida de la Gran N.
Para empezar, el juego tendrá todos los DLC publicados hasta ahora, según han revelado a Engadget, la versión de este reboot de DOOM se queda sin el editor SnapMap, el editor de niveles que llegó tiempo después. Asimismo, y es aquí donde llegan las noticias más negativas, aquellos que compren la versión en formato físico del juego tendrán que descargar un archivo adicional gratuito para poder jugar multijugador y poder disfrutar así de todas las funciones del título. El cartucho solo incluirá la campaña.
Esto ya ha sucedido con NBA 2K18, que requerirá de una tarjeta microSD insertada en la consola para descargar los archivos adicionales. Parece que esto será una constante, un precio a pagar si se quieren tener los mejores juegos triple A en Nintendo Switch.
- Acción
DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.