Actualidad

Zelda BotW ya supera en ventas a Twilight Princess en Japón

Sergio C. González Sergio5Glez

Grandes ventas para el título en tierras niponas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un éxito también en Japón

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no está siendo un éxito solo a nivel de crítica, sino también en ventas. En Japón la saga nunca ha gozado de unas cifras tan altas como otras sagas de rol reconocidas, y lo cierto es que la licencia iba cuesta abajo en sus ventas desde hace más de una década. Sin embargo, la llegada del considerado como uno de los juegos con mejor calificación de la historia ha superado ya a otro titán de la saga como es Twilight Princess, original de GameCube y Wii en 2006.

El último miembro de la familia, disponible en Nintendo Switch y Wii U, ha vendido 576.067 unidades en Switch, mientras que en Wii U han sido 133.024 unidades, lo cual da un total de 709.091 copias en todo el país. De acuerdo con cifras oficiales, Twilight Princess vendió algo más de 642.000 unidades, por lo que supera a este último pero todavía queda algo lejos de las cosechadas a comienzos de la era 3D por Ocarina of Time y Majora’s Mask, con 1.257.200 unidades y 876.575 unidades respectivamente.

No cabe duda que se ha acertado con este lanzamiento, al cual le queda todavía un gran recorrido por delante al no haber afrontado todavía sus primeras Navidades, donde puede aumentar todavía más su volumen de ventas en el país del Sol Naciente. 

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Nueva aventura de Link en GameCube, con un Link adulto tremendamente realista.

The Legend of Zelda: Twilight Princess