Actualidad

Advance Wars no descarta un lanzamiento en iOS y Android

Sergio C. González Sergio5Glez

El futuro de la saga, por Intelligent Systems

Advance Wars encaja en móviles, según sus creadores

Intelligent Systems se ha consolidado durante los últimos años como uno de los estudios first party de Nintendo más importantes. La saga Fire Emblem y su creciente éxito internacional ha impedido que la otra propiedad intelectual principal del estudio, Advance Wars, haya continuado tomando el testigo de la otra, pero esto no significa que la licencia táctica “Nintendo Wars” (que es como se conoce en Japón) esté muerta, ni mucho menos. Según sus creadores, los smartphones con iOS y Android son un futuro posible para la licencia.

Fire Emblem Heroes ha sido el primer acercamiento de este estilo de juego en teléfonos móviles, y lo cierto es que no ha funcionado nada mal gracias a su sistema de actualizaciones y modelo de negocio. En una entrevista con Touch Arcade, Kouhei Maeda ha dicho que “no es que haya un 0% de probabilidades de que pase, pero tendríamos que pensar en una idea correcta y cuál sería el concepto óptimo para llevar Advance Wars a smartphones”, relataba. Kouhei ha reconocido también que es algo que tendrían que sopesar mucho, ya que en ningún caso se está confirmando o anticipando el lanzamiento de un nuevo episodio, solo han dejado la puerta abierta a que eso suceda.

Ya sabemos que las palabras de los japoneses son fácilmente tergiversables o dadas al malentendido, así que no recomendamos que se saquen las cosas de contexto antes de tiempo. Eso sí, Maeda quiere escuchar a los fans: “seguid pidiéndolo y decidnos qué os gustaría ver”, reconocía diciendo que quiere escuchar con energía lo que quieren los fans. El futuro de Advance Wars quizá nos dé una sorpresa próximamente.

Advance Wars

No se apostaba mucho por él: era un simple juego de estrategia, creado por Intelligent Systems y con un inconfundible sabor 'anime' de los más prometedor. Pero hasta ahora, nadie se había dado cuenta de lo genial que resultaba Advance Wars. Tras arrasar en Japón y Estados Unidos, los soldados de Nintendo conquistarán Europa en breve...
Advance Wars