Actualidad

South Park: Retaguardia en Peligro será más difícil si tu personaje es negro

Fran García narfm

Los jugadores podrán elegir entre hombre, mujer y "otro".

Los personajes del nuevo South Park tendrán en cuenta cómo es el avatar del jugador

La crítica rodeada de humor negro es la especialidad de South Park y el nuevo juego de Ubisoft se tomará esto al pie de la letra en torno al racismo y la identidad de género.

Tal y como muestra un gameplay de Eurogamer (vía Kotaku), los personajes de South Park Retaguardia en Peligro reaccionarán de manera distinta según el tono de piel de nuestro avatar. De hecho, a la hora de elegir el color, la barra explica que es más fácil cuanto más claro es el color de piel y viceversa.

En el vídeo se ve como Eric Cartman dice al jugador al elegir el tono de piel: "No te preocupes, esto no afecta a al combate. Solo el resto de aspectos de toda tu vida".

Asimismo, al elegir el género del personaje los jugadores podrán elegir entre hombre, mujer y "otro"; es decir, nos permite identificarnos como personas cisgénero o personas transgénero.

South Park: Retaguardia en Peligro saldrá el 17 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

South Park: Retaguardia en Peligro

Vuelve lo políticamente incorrecto con South Park: Retaguardia en Peligro, secuela del hilarante RPG La Vara de la Verdad de la pasada generación con nuevas aventuras junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny; desarrollado por Ubisoft para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch. Algo maligno anda rondando por South Park, y el Mapache ha jurado acabar con la basura que inunda la sociedad. Cuando Mapache y Amigos investigan la desaparición de un gato del barrio, descubren que la amenaza es mucho mayor de lo imaginaban. ¿Será capaz el intrépido grupo de superhéroes de aprovechar sus increíbles poderes y de salvar a la ciudad, ahora que se han aliado con el misterioso Chico Nuevo y su poderosa… retaguardia?

South Park: Retaguardia en Peligro