Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todo sobre Barcelona Games World 2017

Precios, fechas y eventos

Actualizado a
Ampliar

[Actualización] Arranca la feria. Cobertura especial desde BGW 2017

Ha arrancado Barcelona Games World, y desde MeriStation nos hemos desplazado al recinto para contaros todo lo que está aconteciendo en los pabellones del reciento. Ya hemos visitado los stands y hemos dado una vuelta por allí con todo el equipo.

Barcelona Games World: Crónica, juegos y qué hemos visto


Lo que ya sabemos sobre Barcelona Games World

La próxima edición de Barcelona Games World está bastante cerca de producirse. Desde el 5 al 8 de octubre, la ciudad condal será la capital mundial del videojuego en el recinto Montjuïc, que es donde AEVI y la Fira Barcelona abrirán sus puertas a decenas de miles de personas con la intención de volver a ser el evento referente en nuestro país tanto por asistencia como por lo que allí encontraremos.

La edición de este año, la segunda desde su primera celebración, ampliará su espacio expositivo con más de 60.000 metros cuadrados (un 25% más), una mejora que permitirá ampliar el número de visitantes (se esperan más de 120.000 personas), la organización de más eventos y, por supuesto, hacer que la experiencia allí sea más cómoda. Sabemos que Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Electronic Arts, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Microsoft, Sony Interactive Intertainment, Take Two, Wargaming y Warner Bros, estarán en Barcelona Games World, pero habrá muchas más compañías allí presentes, por lo que no faltarán consolas como Nintendo Switch, PlayStation 4 o Xbox One X con todos los nuevos lanzamientos. Personas como Toru Watani, creador de Pac-Man, será uno de los invitados estrella.

Ampliar

Gran presencia para los deportes electrónicos

Los eSports serán grandes protagonistas del salón. BGW acogerá una vez más la final nacional de League of Legends organizada por la LVP. Bandai Namco, por su parte, celebrará en Barcelona un Master Event del Tekken World Tour, y Nintendo organizará la final de su campeonato nacional de Mario Kart 8 Deluxe.

Ampliar

Game Jam e implicación educativa

Asimismo, podemos confirmar también la celebración de una GameJam, la primera celebrada en BGW, que será como siempre un torneo por equipos para estudiantes universitarios con el reto de desarrollar un videojuego en un máximo de 30 horas. Habrá un total de 100 participantes divididos en 25 grupos. El gurdo escogerá a los vencedores de una de las cinco categorías (mejor juego, el más original, mejor concepto artístico, premio a la innovación tecnológica y premio especial). Además, esta edición se volcará con el apoyo a la innovación educativa con talleres y conferencias que fomentarán el uso de estas herramientas en el aula coordinadas por profesores: la gamificación en la escuela es posible.

BGW tendrá el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Educación de Videojuegos en el Aula, que será organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado y el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes. 

También RetroBarcelona

RetroBarcelona, que estará dentro de Barcelona Games World, rendirá un homenaje al fallecido Alfonso Azpirri, ilustrador inolvidable para todos. Personas como Jaume Esteve, Atila Merino, J. M. Fernández "Spidey" y Javi Ortiz estarán allí para protagonizar la ponencia. Lorena Azpiri, hija de Alfonso Azpiri y también dedicada a la ilustración, asistirá como invitada. A las 16:30 horas del 7 de octubre podremos asistir al homenaje. Por otro lado, RetroBarcelona tendrá más de 5.000 metros cuadrados de exposición con 250 máquinas clásicas donde Street Fighter tendrá un gran protagonismo por su trigésimo aniversario. Así, se podrá ver una exposición con sistemas clásicos a la altura de Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum; también una zona de compraventa para coleccionistas.

Ampliar

Zona Business

AEVI y Fira de Barcelona quieren potenciar las actividades de networking y formación, así que durante estos días habrá una plataforma de encuentro entre desarrolladores, publishers e inversores para plantear y cerrar acuerdos de futuros proyectos. A lo largo del fin de semana habrá workshops con temas de monetización, marketing o comunicación para emprendedores en el sector.

Precio de entradas, lugar y fechas

En resumen, para no perdernos nada:

  • ¿Cuándo?: 5, 6, 7 y 8 de octubre
  • ¿Dónde?: En los palacios 1, 2, 5 y la plaza l’Univers del recinto Montjuïc, en Barcelona.
  • Compra de entradas: Precios de entrada general: 14 euros / Pase de 3 días: 35 euros

Más información en la web oficial

Ampliar