Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Pokémon Company creía que Switch iba a fracasar

Ishihara le dijo a Nintendo que Switch no iba a ser exitosa.

Actualizado a

"Es obvio que estaba equivocado", dice ahora Ishihara

El CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, le dijo a Nintendo antes de que Switch se pusiera a la venta que la consola no iba a ser exitosa. 

En una entrevista con Bloomberg (vía Kotaku), Ishihara explica: "Le dije a Nintendo que Switch no podía ser exitosa antes de que saliera a la venta porque pensaba que, en la era del smartphone, nadie querría llevar una consola".

"Es obvio que estaba equivocado", añade el directivo, que reconoce que el éxito de la Switch ha sido toda una lección para él: "Me he dado cuenta de que la clave para que un juego triunfe es bastante simple: un software de absoluta calidad dirige las ventas de hardware. El estilo de juego puede ser flexible si el software es lo suficientemente atractivo".

Sin embargo, Ishihara es prudente con las previsiones de venta de la consola: "Actualmente, es popular entre los primeros compradores, pero necesita estar un paso más allá para atraer a una audiencia más amplia. Veo potencial en Switch pero uno no debería sobreestimar su potencial".

Asimismo, más allá de la potencia gráfica y las distintas opciones en cómo jugar, no ve muchas diferencias entre esta máquina y las dos anteriores portátiles de Nintendo en una importante característica: la conectividad. "Al contrario que los smartphones, la Switch no es un dispositivo de juego en el que asumas que hay conexión a la red permanentemente", explica Ishihara, "así que desde nuestra perspectiva no es muy diferente de DS o 3DS en términos de conectividad".

Game Freak está actualmente desarrollando un RPG de Pokémon para Nintendo Switch que se anunció en el E3 2017 del que se conocen pocos detalles. Ishihara se ha pronunciado sobre él: "Con la Switch, vemos una oportunidad de crear un Pokémon más profundo y con un mayor nivel de expresividad".

Ampliar

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5