Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Swtich vs PS4: Nintendo domina en ventas

Nintendo Switch acumula 1,5 millones en Japón

Actualizado a

El catálogo de exclusivos mantiene las altas ventas de Nintendo Switch semana a semana

Los datos semanales de Media Create muestran que las ventas semana a semana de Nintendo Switch es habitual que superen los números de PlayStation 4. Por ejemplo, en la semana del 21 de agosto Nintendo Switch vendió 69.654 unidades en las tiendas japonesas frente a 20.433 de la cuarta PlayStation. Sin embargo, Kotaku recupera ahora cifras históricas en las primeras semanas a la venta de ambas plataformas en Japón, y la diferencia es muy notable.

En la siguiente imagen se comparan los datos semana a semana de cada sistema en Japón. Las primeras 26 semanas en el mercado de Nintendo Switch y las primeras 26 semanas de PlayStation 4. Cabe recordar que Nintendo Switch salió a principios de marzo, y PS4 lo hizo a finales de febrero en Japón. Esto aporta coherencia extra a la comparativa de datos, cuyas variaciones semana a semana no deberían verse influenciadas por variables externas, como épocas de regalos o vacaciones.

Ampliar

Pormenorizando en la información, mientras que el lanzamiento es muy parejo en ambos sistemas, incluso en la segunda semana PlayStation 4 hizo mejores números que Nintendo Switch en el mismo periodo, a partir de la cuarta semana la diferencia se acentúa. Esta distancia crece todavía más a partir de la sexta o séptima semana.

Si pegamos un pequeño salto hasta la semana 21 descubrimos que Nintendo Switch pasa de las 30.000 a las casi 100.000 consolas vendidas. Este es el efecto de Splatoon 2 y la reposición de stock de la consola. Por ese momento, PlayStation 4 ya se mantiene estable entre las 7.000 y 8.000 consolas por semana.

Ampliar

El gráfico del medio 2ch quizá sea más ilustrativo a este respecto, ya que se observa claramente la evolución entre ambas plataformas.

El último dato comparativo es que en 26 semanas Nintendo Switch ha vendido en Japón 1.527.962 consolas, mientras que PS4 logró superar el millón y medio de unidades en el país a tras 69 semanas en el mercado.

Ampliar

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5