BeTech: noticias de tecnología

MÁS ESPACIO

SanDisk anuncia las tarjetas microSD oficiales para Nintendo Switch

link tlozbw

La consola híbrida de Nintendo contará con una ampliación de 64 o 128 GB adicionales con estas tarjetas.

Desde la pasada generación de consolas todos los juegos se instalan en un disco duro interno. En esencia son los datos del título que juegas, haciendo que el disco o cartucho sirva como autenticador que verifica que eres tú el dueño del juego. Las máquinas más modernas de sobremesa cuentan con un espacio máximo de hasta 1 TB, aunque no es el caso de Nintendo Switch. Aunque la consola de Nintendo no aparenta necesitar mucho espacio, la realidad con la que se han topado algunos jugadores es muy diferente.

Por este motivo conviene tener a mano una de las tarjetas de 128 o 64 GB que ha anunciado SanDisk para Nintendo Switch.

 

Cuatro veces el espacio de la consola en una microSD

Hagamos unos cálculos rápidos. Switch cuenta con 32 GB de almacenamiento en total, algo menos con su sistema operativo instalado. Solo instalar The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lleva otros 12 GB, así que el espacio se queda algo corto si quieres meter más juegos o descargarlos desde la eShop. ¿Cuál es la solución? contar con una microSD de apoyo grande.

sandisk nitendo switch

Después de presentar la tarjeta más amplia del mercado, SanDisk ha anunciado la llegada de las nuevas microSD para Nintendo Switch. Llegarán dos modelos de 128 y 32 GB, capaces de escribir datos a 90 y 60 MB/s respectivamente y leerlos con una rapidez de 100 MB/s.