MEMORY STICK
SanDisk anuncia la mayor tarjeta microSD del mercado: 400 GB de espacio
Se trata de la mayor capacidad en una tarjeta de estas características. Aunque el precio es considerable.
Desde que los primeros ordenadores empezaron a llegar al mercado, uno de los apartados que se ha visto obligado a expandirse con cada generación y año que pasa es el del almacenamiento. En el pasado mediante discos duros y CDs vírgenes, la tecnología portátil actual incide más en las memorias flash, aquellas que llevamos constantemente en forma de llaves USB y/o tarjetas de memoria o memory sticks. En este mercado pocas compañías hay con la experiencia de la americana SanDisk,la única compañía que tiene los derechos para fabricar y vender todos los formatos de tarjetas flash, incluyendo SD, microSD, miniSD, CompactFlash, MultiMediaCard, xD-Picture Card, Memory Stick PRO y los productos Memory Stick relacionados.
La mayor tarjeta microSD del mercado
Y ha sido precisamente la empresa que inventó las tarjetas de almacenamiento flash y unidades flash USB y desarrolló o co-desarrolló los formatos de tarjetas CompactFlash, SD (Secure Digital) y Memory Stick además de la tecnología Multi-Level Cell (MLC) elevando con ello de forma considerable la capacidad de la memoria flash NAND, la que pegó el año pasado el puñetazo sobre la mesa y marcó un nuevo estándar en cuanto a espacio de almacenamiento digital en una tarjeta, presentando la SanDisk 1TB, una tarjeta SDXC que se convirtió en la memory stick SD con más capacidad del mundo.
Justo ayer Sandisk volvió a hacer historia, sólo que en el terreno de las microSD, las tarjetas que solemos usar en dispositivos como smartphones, tablets o consolas portátiles. Y es que la compañía anunció la SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400GB, un nuevo estándar que la firma establece en la industria tras romper hace dos años el límite al presentar las tarjetas microSD de 200GB.
SanDisk ha doblado la capacidad de su memory disk y permite guardar el doble de datos y archivos en dispositivos como el móvil, la tablet, un dron, una cámara, etc. Algo ideal para gente que le guste sacar fotos y vídeos a la máxima calidad que su smartphone le permita, y sobre todo vídeo en 4K ahora que esta resolución ha desplazado a la Full HD y se está convirtiendo en el estándar. La UHS-I de 400GB tiene especificación de Clase A1 de Rendimiento, que permite una mayor velocidad de lectura, escritura, transferencia carga, con transferencias de hasta 100MB por segundo que podrían pasar 1.200 fotos hechas a buena calidad en apenas 60 segundos.
Más de 200 euros
Obviamente, y como suele pasar con estos productos, la novedad y la capacidad récord de almacenaje hacen que el precio sea alto. En este caso la microSD SnDisk de 400GB vale 250 dólares, 210 euros al cambio que conforme pase el tiempo y otras compañías vayan alcanzando esa barrera de capacidad, irá bajando de manera considerable. Pero ahora, por el lujo de tener 400 gigas extra en el móvil para bajarte prácticamente toda Netflix, hay que pagar lo mismo que te vale una consola de sobremesa prácticamente.