BeTech: noticias de tecnología

DISNEY, COGE MI DINERO

Asi es el realista R2-D2 Sphero de Star Wars controlable con el móvil

Asi es el realista R2-D2 Sphero de Star Wars controlable con el móvil

La compañía lanza también uno de los robots que veremos en Star Wars Episode VIII The Last Jedi.

Con el estreno en 2015 de Star Wars El Despertar de la Fuerza, Disney sacudió y le dio un nuevo vigor al nunca imperecedero merchandising de Star Wars. Y una de las cosas que más gustó a los fans fue el robot BB-8 controlado mediante una app en el móvil que la marca especializada en droides circulares Sphero creó. Al año siguiente vimos una edición especial de BB-8 más acorde con el look del film, además de la Force Band, una pulsera inteligente multitarea capaz de controlar al robot como si usásemos la Fuerza. Este 2017, Sphero nos ha sorprendido con un Rayo McQueen del film Cars 3 que es básicamente el juguete más tecnológicamente avanzado que se ha hecho, y hoy, en el Force Friday, Disney y la empresa de robótica nos han vuelto a sorprender.

 

R2-D2 Sphero de Star Wars controlable con el móvil

En plena segunda edición del Force Friday, el evento creado por Disney que marca oficialmente la salida al mercado de los productos basados en la nueva película de Star Wars (el año pasado fue Rogue One y este es el Episodio VIII Los Últimos Jedis), Sphero ha desvelado el secreto en el que estaba trabajando: dos nuevos robots al estilo de su popular BB-8 que se pueden controlar mediante el smartphone. Pero uno de ellos no es un bot cualquiera, sino que se trata de R2-D2, el droide más popular de la saga y por ende de los más populares de la historia del Cine y la Ciencia Ficción.

Como vemos en decenas de vídeos que se han publicado hoy en YouTube, el R2 de Sphero es una reproducción tan exacta y fidedigna al original como lo es su BB-8. Y al igual que este se maneja mediante el teléfono móvil si lo queremos controlar por nosotros mismos, o podemos poner el ‘piloto automático’ y dejar que él mismo circule a su aire evitando los obstáculos gracias a sus sensores. Incluso podemos dibujar una ruta y R2 la seguirá, con el detallazo de la tercera peana retráctil que solía sacar en los films cuando se ponía a rodar sobre sus tres patas.

Precio: 200 euros

La animación de la cabeza y el cuerpo, los sonidos que emite por el altavoz incorporado (a diferencia de BB-8, que los emite por el móvil al carecer de speaker interno), las luces LED, todo está sacado de los films que llevamos más de 40 años viendo. Y como BB-8, R2 incluye un modo para ver las películas de Star Wars en las que el sale, y que supone un visionado con el que el robot interactúa y al que se le suma BB-8 y también el nuevo BB-9E, el robot que debutará en el film de estas navidades y que Disney ya ha puesto a la venta como parte de la primera oleada de merchandising.

Ahora llegamos a la parte delicada, el precio. En los USA son unos 180 dólares, en Inglaterra son 178 libras. Y en España, sitio en el que también está a la venta en lugares como El Corte Inglés o la Apple Store, su precio es de 200 euros (como siempre redondeando al alza) No son baratos y desde luego no son para niños, porque hay que recordar que más que juguetes son robots funcionales con una tecnología muy avanzada. Y desde luego el droide astromecánico de nuestros sueños.