BeTech: noticias de tecnología

FLAGSHIP LG

LG V30: Pantalla P-OLED, cámara de máxima luz, precio y características

LG V30: Pantalla P-OLED, cámara de máxima luz, precio y características

El nuevo gama alta de la firma coreana prescinde de la pantalla secundaria y será el rival del iPhone 8.

No hace ni medio año que os estábamos hablando del LG G6, y la firma coreana ha presentado por todo lo alto su LG V30 en la IFA de Berlin, el evento industrial que comenzó ayer mismo. Como su nombre indica, el V30 pertenece a otra de las familias LG, y siguiendo la estrategia de Samsung, la firma también ha preparado un nuevo terminal que llegue al mercado en los meses finales de 2017 para competir cara a cara con el inminente (en 11 días lo veremos) y ultra-rumoreado iPhone 8, y con el reciente y brillante Samsung Galaxy Note 8. ¿El resultado? Un terminal que apuesta por la calidad con una cámara de récord.

 

Pantalla, buscando el ratio ideal

En la carrera por conseguir el máximo ratio de pantalla frontal (algo que el Xiaomi Mi Mix 2 está cerquísima), LG mira a sus rivales, sobre todo al Infinity Display de Samsung, y otorga a su V30 un chásis de esquinas redondeadas y una pantalla con bordes mínimos y ausencia del botón físico frontal. Con el G6, LG se apuntó un tanto al ser el primer fabricante que montaba una proporción de 18:9 en la pantalla. ¿Qué significa esto? Que el móvil tiene un display panorámico formado por dos pantallas de 4:3, lo que permite a los desarrolladores ‘jugar’ con eso colocando cosas como el objetivo de la cámara a un lado y ver en el acto cómo queda una foto al otro.

La característica más identificativa vista en la familia V de LG era una mini-pantalla secundaria instalada justo en el borde superior, al lado de la cámara. Pero el concepto ha sido desechado en el V30, que implementa una sola pantalla P-OLED (OLED Plástico) de 6 pulgadas con resolución QHD+ 2880 x 1440 y tecnología FullVision. Tanto el display como el panel trasero de cristal son Gorilla Glass 5 a prueba de golpes, con certificación IP-68 para hacerlo a prueba de polvo y agua. Y si os preguntáis que es eso de OLED Plástico es una capa de plástico añadida al display para darle resistencia a la par que flexibilidad.

¿Cómo se ha sustituido entonces la función de la pantalla secundaria en los anteriores LG V? En este caso a través de una función Pop-up ‘Always-on display’ que con sólo deslizar el dedo a un lado o a otro hará surgir un pequeño menú Pop-up incluso con el móvil bloqueado en el que podemos configurar hasta 5 accesos directos a las apps y funciones que elijamos, siendo la mejora principal el ahorro de energía que se produce con este cambio a una sola pantalla. Siguiendo con el diseño, tenemos un clásico jak de audio 3,5mm para auriculares en la parte superior, puerto USB C en la inferior y un lector de huellas trasero situado junto a la doble cámara.

Máximo brillo

Nos paramos en el sensor fotográfico un momento, ya que el LG V30 monta de nuevo una cámara dual con características de angular normal y gran angular que llega a los 120 grados. La lente normal es de 16 Megapíxeles y tiene una apertura focal 1.6 de récord tratándose de una cámara de teléfono móvil, lo que le permite hacer fotos captando toda la luz posible que haya en el escenario. La segunda lente es la gran angular, de 13MP y apertura f/1.9. La cámara delantera es de 5MP gran angular y apertura f/2.2.

Vamos a las tripas tecnológicas: Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4GB de RAM (el Note 8 viene con 6GB de RAM) y la opción de elegir un modelo con 64GB y uno con 128GB de espacio interno (llamado V30+), ampliables mediante microSD a la locura de 2 teras de espacio (de sobra para bajar medio Netflix en 4K). El sistema operativo es Android 7.1.2 Nougat en una versión retocada para LG, la batería es una 3.300mAh con carga rápida e inalámbrica, y tiene un sistema de sonido Quad DAC Hi-Fi de 23 bits ESS Technology junto a los auriculares compatibles de Bang & Olufsen, marca habitual con la que colabora.

Características, fecha, precio

Vamos a la parte esencial. El LG V30 y el V30+ tienen fecha de estreno asignada del 21 de septiembre, pero de momento es sólo para Corea del Sur y se desconoce cuándo y cuánto tardarán en cruzar el charco y llegar a Occidente, ya que por ejemplo el LG V20 nunca llegó al mercado español y hubo que tirar de importación. Otro detalle que tampoco se sabe es su precio, pero dadas las características imaginamos que será el habitual de un gama alta a partir de 600-700 euros.

- Procesador: Qualcomm Snapdragon 835

- Pantalla: 6 pulgadas 18:9 QuadHD+ OLED FullVision Display (2880 x 1440 / 538ppi), HDR10, Gorilla Glass 5.

- RAM: 4GB LPDDR4x

- Almacenamiento: ambos modelos cuentan con slot para tarjetas microSD hasta 2 TB

       V30: 64GB de memoria interna UFS 2.0

       V30+: 128GB de memoria interna UFS 2.0 (limitado a unos pocos mercados)

- Cámaras traseras: 16 MP angular normal (F1.6 / 71°, OIS), y 13MP gran angular (F1.9/ 120°)

- Cámara frontal: 5MP semi-gran angular (F2.2 / 90°)

- Batería: 3.300mAh con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica.

- Sistema operativo: Android 7.1.2 Nougat

- Tamaño y peso: 151.7 x 75.4 x 7.3mm, 158g

- Red: LTE-A Cat.16, hasta 1 Gbps.

- Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)

- Colores: Aurora Black, Cloud Silver, Moroccan Blue, and Lavender Violet

- Certificación IP68 y certificación militar MIL-STD 810G

- Lector de huellas en la parte trasera, reconocimiento facial.

- Fecha: 21 de septiembre (en Corea del Sur)