Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LG

Toma de contacto con LG G6 y su novedosa pantalla 18:9

Te contamos cómo es el LG G6, el primero de los terminales más esperados en la Mobile World Congress.

Actualizado a
Toma de contacto con LG G6 y su novedosa pantalla 18:9

Arranca uno de los eventos tecnológicos más importantes del año: el Mobile World Congress 2017. El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona se llenará hasta el dos de marzo de curiosos de la tecnología, en especial aquellos interesados en el ámbito de las telecomunicaciones. Pero para el usuario medio lo que más le importan son los smartphones y la primera novedad que nos deja esta feria es el LG G6.

Así es el LG6

A lo largo de estos dos últimos meses se han conocido detalles a la espera de que la firma coreana los confirmara. Hoy ya conocemos todos los detalles del LG G6, que no será modular como lo fue su antecesor según confirman nuestros compañeros de MovilZona. Protegida por un marco de aluminio encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas, que destaca por ser el primer display en 18:9 del mundo. Tiene una densidad de 564 ppi y una resolución de 2K.  En la parte superior izquierda se encuentra una cámara frontal de cinco megapíxeles con un ángulo de visión de 110º.

Ampliar

Por la parte trasera, recubierta de un cristal curvo protector, los dos sensores traseros tendrán 13 MP cada uno con ópticas de con f/1.8 y 71º y un gran angular con apertura f/2.4 y 125º de rango. Contará con mejoras para hacer panorámicas en 360 grados, creador de GIFS a partir de fotos y un modo guía para hacer la misma foto con distintos valores. En la parte inferior se encuentran los altavoces y el puerto USB Tipo C, mientras que en la parte superior del marco encontramos el hueco para los minijack de 3,5 mm.

Ampliar

En cuanto a las características técnicas del LG G6, nos encontramos en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 apoyado con 6 GB de memoria RAM. También destaca su batería de 3.300 mAh y un espacio de 32 GB ampliable con una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Entre sus accesorios nos encontramos con un sensor de huella dactilar colocado bajo las cámaras traseras, NFC, GPS y Bluetooth.

En cuanto al software incorporado, el LG G6 llegará con Android 7.0 y Google Assistant de serie. Además, los más jugones estarán de enhorabuena ya que la compañía sacará un paquete exclusivo de seis juegos para los clientes del smartphone. Tendrán que elegir cuatro entre los que se encuentran SimCity o el nuevo Temple Run 2: Lost Jungle.

Ampliar

 

Tamaño: 148.9 x 71.9 x 7.9 mm

Pantalla de 5,7 pulgadas QHD y 564 ppi

Procesador Qualcomm Snapdragon 821

GPU Adreno 530 a 650 MHz

RAM 4 GB

Almacenamiento 64 o 128 GB

Android 7.0

4G

NFC

Sensor de huella dactilar

Resistencia IP68

Cámara trasera de 13 MP con f/1.8 y 71º y f/2.4 y 125º

Cámara frontal de 5 MP con apertura f/2.2.

Batería 3.300 mAh con Quick Charge 3.0

Colores: Gris, Negro y Blanco