Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonic Mania en PC requiere conexión permanente

Protección DRM

Actualizado a

Los desarrolladores sostienen que es un error

Pese a que Sonic Mania vio la luz en las versiones de consola a mediados de mes, la edición de PC sufrió breve retraso de última hora. El juego ya está disponible en ordenador, y con su comercialización se ha descubierto que requiere conexión permanente para ser ejecutado.

En la página de Steam del título no se especificaba nada al respecto antes de su lanzamiento, y ha sido la comunidad la que ha chocado con la barrera del DRM en el plataformas de Sega. Las quejas han comenzado a llegar a Steam y Sega por todas las vías de contacto, y parece que se trata de un error.

Un post de los desarrolladores en la página de Steam comunica que “el juego está planteado para jugar offline”, mientras investigan lo que ha sucedido y le ponen solución. Aprovechan la intervención para comentar que también trabajan en los problemas relacionados con el uso de diferentes mandos, así como los fallos de hardware habituales.

La reacción de la comunidad a este respecto es la evidente: resulta paradójico que un juego creado a imagen y semejanza de los plataformas de 16-bits requiera algo tan tristemente propio de los nuevos tiempos, como la conexión permanente a internet para jugar.

Ampliar

Sonic Mania

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Plataformas

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Carátula de Sonic Mania