Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung CHG90, así es el monitor curvo QLED más grande del mundo

Así es el monitor curvo más grande que la compañía coreana ha pensado para los gamers.

Samsung CHG90, así es el monitor curvo QLED más grande del mundo

Cuando hablamos de entretenimiento en tecnología es imposible no introducir los videojuegos por algún lado. Los jugadores tanto de consola como de PC necesitan dispositivos a la altura de sus exigencias, que cada vez son mayores. Samsung cuenta con un buen smartphone, el Samsung Galaxy S8, para cubrir las necesidades de los que juegan fuera de casa, pero la compañía coreana quiere llegar a todos los públicos.

Su propuesta no es una consola, si no el elemento más imprescindible para jugar a cualquier juego AAA: un monitor de gaming. Se trata del Samsung CHG90, el monitor curvo QLED más grande del mundo.

Así es el Samsung CHG90

El público gamer es muy exigente y no se conforma con cualquier cosa para disfrutar de sus títulos favoritos. Los teclados debes ser mecánicos, los gamepads con SCUF para ser más rápido en los shooters y el monitor de gran calidad para contemplar todo el detalle que ofrece la máquina. Precisamente este último periférico es el que ha mostrado Samsung en su conferencia del IFA 2017.

Hoy se ha presentado a todo el mundo el Samsung CHG90, el monitor curvo QLED más grande del mundo. Ante tí tendrás una pantalla de 49 pulgadas con una resolución de 3840x1080p. Para que te hagas una idea es el equivalente a colocar dos monitores de 27 pulgadas y ratio de 16:9. La conclusión es un monitor de 32:9 con una estructura curva de 1.800 R para tener un campo de visión más amplio y una mayor inmersión en el juego.

Ampliar

Como no podía ser de otro modo incluye tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR) y tecnología QLED, mucho mejores en calidad que las OLED de la compañía gracias al Quatum Dot. Pero su fuerte no solo reside en su tamaño, sino en su rapidez. Los monitores de gaming tienen una velocidad de respuesta de unos 4 o 6 milisegundos, cifras que el Samsung CHG90 baja a uno. Además, su velocidad de refresco alcanza los 144 Hz y se podrá ajustar entre los 60 y 120 fps para garantizar la mejor calidad y fluidez de imagen.

Adiós a juntar dos monitores

Samsung ha dado con la respuesta a una de las necesidades de los games, sobre todo los que juegan en PC. Con el Samsung CHG90 no será necesario juntar dos monitores QLED como los que se presentaron en el pasado CES, y algunos ya lo pudieron probar hace unos días en la pasada Gamescom. El monitor ya está disponible en Estados Unidos y Europa por unos 1.500 euros.