Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Imagen

Las diferencias entre un televisor QLED y un OLED

Samsung ha presentado en el CES 2017 su nueva gama de televisores QLED, ¿pero qué los diferencia de un OLED?

Actualizado a
Las diferencias entre un televisor QLED y un OLED

A la hora de comprar un televisor hay que tener en cuenta factores como la resolución, tamaño o gasto energético. Pero una de las preguntas que podían asaltarte con facilidad era si había alguna diferencia entre una LED y OLED. Pero Samsung ha dado una vuelta de tuerca más con la presentación de sus nuevos televisores QLED en el CES 2017 celebrado en Las Vegas.

Mejora de calidad

La compañía coreana anunciaba en verano que dejaría la fabricación de televisores LED para centrarse en los OLED, pero pocos se imaginaban que podría ser la señal de un nuevo proyecto. La presentación de esta nueva tecnología supone ascender un peldaño más en la mejora de la calidad de imagen y una diferencia en comparación a los últimos televisores de 2016.

Haciendo un repaso rápido, las televisiones OLED cuentan con una calidad de imagen mayor y son más eficientes que las LED. El motivo es que la pantalla no está retroiluminada, lo que significa que gasta menos energía y que los colores se ven más vivos, especialmente los más oscuros que son más puros. Por lo tanto, estamos ante una tecnología de gran calidad de visionado que sienta las bases de su predecesora: la QLED.

Ampliar

La llegada del Quantum Dot

La gran diferencia entre un televisor OLED y un QLED reside en el Quantum Dot (QD). Te suena ¿verdad?, esta es la tecnología de la que hablábamos hace poco con la presentación del monitor Samsung CH711. La mejora del QD mejora la estabilidad de los canales RGB haciendo que los sean más puros colores más puros independientemente del nivel de brillo. De hecho, la característica que aporta luminosidad a la pantalla ha aumentado hasta los 1.500 y 2.000 nits (una unidad de medida lumínica superior equivalente a una candela (cd) por metro cuadrado) dependiendo del modelo.

Es decir, las pantallas QLED mejoran aún más la calidad de la imagen sin perder calidad por muy alto que tengas el brillo. También se reduce el deterioro de los componentes, especialmente el que emite el color azul que es el que provoca que aparezcan ‘manchas en el televisor como si se hubiera quemado por dentro, tal y como afirman nuestros compañeros de ADSLZone.

La convivencia en el mercado

Los Q9, Q8 y Q7 son los primeros televisores QLED que la marca coreana lanzará y que ha presentado en el CES 2017. Todavía no se ha dado ningún dato referente al precio, pero lo más seguro es que no se ajusten a todos los bolsillos. Lo más probable es que los televisores OLED bajen su precio y se hagan más accesibles, pero eso lo decidirán las ventas y la aceptación de esta nueva tecnología.