Actualidad

Rise of the Tomb Raider: PS4 Pro vs Xbox One X

Cristian Ciuraneta

Comparan el rendimiento de ambas versiones

Los especialistas de Digital Foundry comparan la resolución y la fluidez de lo último de Lara Croft

Rise of the Tomb Raider será uno de los muchos títulos que acompañarán el lanzamiento de Xbox One X con notables mejoras gráficas, título que ya disfrutó de su particular puesta a punto en PlayStation 4 Pro; pero, ¿qué versión es superior en términos de rendimiento? Los especialistas de Digital Foundry parecen tener la respuesta.

Las mejoras gráficas anunciadas de la última aventura de Lara Croft en Xbox One X incluyen resolución 4K nativa, mayor tasa de imágenes por segundo, mejores efectos de iluminación y partículas y compatibilidad con HDR. Así, y sobre el metraje conocido hasta el momento, los chicos de Digital Foundry han comparado las mismas secuencias en ambas versiones.

¿Qué conclusiones sacan de dicho test de rendimiento? Según Digital Foundry, la versión de Xbox One X con su parche correspondiente logra mejores resultados a nivel general, con un renderizado similar a la versión de PC con un equipo a la altura y detalles más trabajados, eso sí, lastrando mínimamente la profundidad de campo. A falta de trabajar con el material original, son conclusiones sacadas directamente de los vídeos facilitados por Crystal Dynamics.

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es una nueva aventura de acción protagonizada por Lara Croft para PC, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Stadia a cargo de Crystal DynamicsEidos Interactive. Acompaña a una Lara más madura y letal en un título donde la supervivencia será nuestro único objetivo.

Rise of the Tomb Raider