Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5 Pokémon que queremos en Pokkén Tournament DX

El título de lucha de Bandai Namco llega a Switch el mes que viene.

Actualizado a

Los Pokémon que nos gustaría ver en el juego de lucha de Pokémon para Switch

Pokkén Tournament DX llegará en menos de un mes, el 22 de septiembre, a Nintendo Switch como una versión remozada del título que se lanzó en Wii U hace ya más de dos años. Incluirá, además de mejoras gráficas y un nuevo modo 3vs3, nuevos Pokémon.

Algunos de ellos proceden de la versión de recreativa que vio la luz en tierras niponas (como es el caso de Darkrai, Empoleon, Scizor y Croagunk) y otro se introduce por primera vez en el juego de lucha de Bandai Namco, Decidueye.

Aunque un catálogo de 21 luchadores no son pocos para un título del género, no es difícil imaginar que el planel se ampliará próximamente con descargas de contenido gratuitas o de pago, y por ello nos hemos planteado qué otras criaturas de la franquicia de Game Freak nos gustaría ver dándose tortazos con otros Pokémon.

Ampliar

Aquellos que comenzaran a jugar a los RPG de Game Boy con Pokémon Oro/Plata le tendrán un cariño especial a Typhlosion. Sí, Meganium y Feraligatr, las últimas evoluciones de los otros dos Pokémon iniciales, no estaban mal, pero en la escala que representa el índice del molar, Typhlosion estaba en todo lo alto. Al fin y al cabo, era una criatura a la que le salían llamas del cuello. En Pokkén Tournament podría ser un Pokémon de velocidad media con potentes ataques cuerpo a cuerpo y movimientos a distancia de potencia media.

En los equipos de nivel competitivo de Pokémon Rubí y Zafiro no faltaba un Metagross, un Pokémon de tipo Acero/Psíquico con muchísima fuerza. En el juego de lucha podría verse representado como un luchador lento con potentes ataques a distancia y alguna habilidad para aturdir al encadenar varios golpes cuerpo a cuerpo.

El mismo caso de Metagross se daba en la segunda generación con Tyrannitar, que hoy día está considerado un imprescindible a la hora de hacer incursiones en Pokémon GO. Su Terremoto haría mucho daño en la fase a distancia y sus ataques cuerpo a cuerpo serían lentos pero potentes.

Ampliar

De las criaturas introducidas en Pokémon Sol/Luna nos encantaría ver a Salazzle, un lagarto de tipo fuego/veneno que en Pokkén tendría una gran velocidad de movimiento con ataques que no harían mucho daño pero que dejarían una marca que restaría vida al adversario poco a poco.

Por último, hemos pensado en Shedinja porque nos gustaría ver cómo adaptarían este complejo Pokémon a un juego de lucha. Su habilidad, Superguarda, le evitaba sufrir cualquier tipo de ataque excepto de los tipos Fantasma, Fuego, Roca, Siniestro y Volador, aunque un solo ataque era capaz de derrotarlo.

¿Qué Pokémon os gustaría ver a vosotros en Pokkén Tournament DX? Os leemos en los comentarios.

Ampliar

Pokkén Tournament DX

  • NSW
  • Acción

Pokkén Tournament DX, desarrollado por Bandai Namco y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva versión del título de acción y lucha original de Wii U protagonizado por criaturas Pokémon, ahora con nuevos personajes. Controla directamente a más de 20 Pokémon de combate en encuentros cargados de adrenalina. Convoca a Pokémon de apoyo para que te ayuden en la lucha y desata el ultrataque único de tu Pokémon para ascender en las clasificaciones. Gracias al intuitivo sistema de combate de Pokkén Tournament DX, cualquiera puede coger el Joy-Con y divertirse luchando con su Pokémon favorito.

Carátula de Pokkén Tournament DX
7.8