Actualidad
Los creadores de Darkwood dejan un torrent de su juego en The Pirate Bay
Una cusiosa iniciativa
Una medida contra las tiendas de claves
El primer juego de Acid Wizard Studio no ha tenido un camino de rosas precisamente. El estudio descubrió durante el proceso de desarrollo que Darkwood podía ser más grande de lo que tenían planeado en un inicio, con lo que este duró más de lo previsto, aunque después de todo, parece haber sido para bien. Este juego de terror en perspectiva cenital llegó a Steam en julio cosechando bastante buenas críticas, pero hoy hay que decir que es noticia por una iniciativa bastante peculiar del equipo a cargo.
Esta inesperada popularidad de su juego incitó a youtubers y streamers a pedir claves por encima de las posibilidades de Acid Wizard, que para colmo, veía como muchas de ellas terminaban siendo vendidas en algunas de esas tiendas de keys que todos conocemos y de las que los estudios no están ni mucho menos a favor. Esta práctica nos hace imposible enviar claves a gente que no tiene dinero para jugar a Darkwood, han dicho desde un post en Imgur.
La respuesta de Acid Wizard no podría haber sido más atrevida y valiente, y es lanzar un torrent de Darkwood en The Pirate Bay, tratándose de una versión completamente oficial y sin DRM. Los personajes no tienen sombreros de pirata ni nada parecido, dicen desde el estudio. Solo tenemos una petición: si te gusta Darkwood y quieres que sigamos haciendo videojuegos, considera comprarlo más adelante, aún en rebajas, en Steam, GOG, o Humble Store.
En realidad tienen dos peticiones. Pero por favor, no lo compres en una tienda de reventa de claves, solicitan. Haciendo eso, no haces sino alimentar el cáncer que se puede cargar nuestra industria.
Darkwood, desarrollado y editado por Acid Wizard Studio para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción de corte survival horror y en vista cenital en la que debemos sobrevivir a la locura de un mundo post-apocalíptico, asolado por las sombras de una vegetación que entierra ciudades enteras y crea auténticos monstruos que tratarán de cazarnos por la noche.