Actualidad

Level-5 quiere hacer un nuevo Dark Cloud

Sergio C. González Sergio5Glez

El juego con el que comenzó todo

Akihiro Hino desea un nuevo Dark Cloud, pero depende de Sony

Allá por diciembre del año 2000, Level-5 puso a la venta su primer videojuego, Dark Cloud. Capitaneados por Akihiro Hino, este particular JRPG demostró tener unas claras señas de identidad, lo cual le permitió cosechas críticas bastante positivas en PS2. Tras su secuela, Dark Chronicle, todos los amantes de la saga quedaron con ganas de más. Y el señor Hino quiere más.

En una conversación con Polygon, Hino ha reconocido que le encantaría hacer un tercer episodio para la franquicia, pero eso es algo que no depende tanto de él como de Sony, quienes son los máximos responsables de la licencia a nivel de gestión de la propiedad y explotación de la misma.

Hemos escuchado muchas peticiones para hacer Dark Cloud 3 o algo que esté relacionado con Dark Cloud. Es una licencia en copropiedad de Sony, también la gestión, así que no es algo que dependa de nuestra elección”. Lo positivo es que la saga no está del todo olvidada, pues los usuarios de PS4 pueden jugarlo en formato digital a través de la compra en PS Store. Mientras tanto, Level-5 no se cruza de brazos y ya trabaja en más capítulos para la saga Yo-kai Watch así como en el cercano Ni No Kuni II, que llegará el 19 de enero.

Dark Cloud

SONY nos traerá este Action RPG que, aunque sigue los pasos marcados por Legend of Zelda, aportará originales novedades al género y hará gala de un atractivo apartado gráfico, para convertirse así en el mejor RPG de PlayStation 2 hasta el momento.
Dark Cloud