Actualidad

El 40% de los compradores de Final Fantasy XV no lo han acabado

Fran García narfm

Tras el primer mes tan solo el 30% se había pasado el juego.

Tabata asegura que las actualizaciones de contenido han conseguido que más jugadores acaben el juego

Aproximadamente el 40% de los jugadores que compraron Final Fantasy XV no han acabado el juego todavía. O, visto de otro modo, el 60% han visto el final del juego, según ha revelado el director Hajime Tabata en una entrevista con Kotaku.

Sin embargo, la cifra era bastante hace unos meses. Un mes después del lanzamiento del juego tan solo el 30% de los jugadores lo habían completado. "Hay una métrica segura que usamos para juzgar el éxito", explica Tabata. "Después de un mes del lanzamiento del juego, los jugadores que habían completado el juego, que habían visto el final, era realmente bajo. Solo un 30% un mes después".

Tabata asegura que gracias a las actualizaciones constantes de contenido que ha tenido el juego hasta ahora y ligeros cambios (como los realizados en el capítulo 13) han conseguido que más jugadores lo acaben. "Recientemente revisamos la métrica otra vez y [el ratio de finalización] ha subido a un 60%. Eso nos llena de confianza y justifica nuestra aproximación".

El porcentaje, realmente, no está mal si tenemos en cuenta que una parte importante de los jugadores no acaba los juegos. Tan solo el 32% de los jugadores acabó Skyrim y un 53% terminó Bioshock Infinite, según IGN.

Final Fantasy XV se ampliará en diciembre con un nuevo episodio descargable de la historia y, más tarde, con un DLC multijugador, "Comrades". El juego llegará a principios de 2018 a PC con mejoras visuales y una versión para móviles, Final Fantasy XV Pocket Edition, se lanzará este otoño.

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One y PC de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Final Fantasy XV