Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVILES DE LUJO

Lamborghini Alpha-One, un móvil de superlujo ideal para Ronaldo y su Lamborghini

Es un móvil con características normalitas pero que se vende a más de 2000 euros la pieza.

Actualizado a
Lamborghini Alpha-One, un móvil de superlujo ideal para Ronaldo y su Lamborghini

A la hora de comprar un smartphone, la gente normal tiene tres categorías entre las que elegir. Si lo necesita para llamar y poco más, la gama económica le vende terminales inteligentes por 100 euros o menos; si quiere un móvil potente pero sin gastarse un dineral, en la gama media hay de todo, incluso teléfonos que elementos Premium. Y si le gusta presumir de móvil o usar la tecnología más reciente, entonces la gama alta es la suya, en la que los Samsung Galaxy S8, iPhone 8, LG G6, Huawei P10, etc se mueven con precios de mínimo 600 a los 1000€ prácticamente de los modelos con más capacidad de memoria.

Lamborghini Alpha-One, un móvil de lujo

Pero existe una 4ª categoría, una extra a la que la mayoría de mortales no podemos acceder. Es la gama para gente con alto poder adquisitivo, una gama aparte, accesible a muy pocos que podríamos denominar como gama de lujo. En ella caben teléfonos como los que fabricaba la firma inglesa Vertu, terminales de características que no son tan punteras como por ejemplo un Galaxy Note 8 o un Galaxy S8, sino a veces incluso de gama media. Pero es que en el mundo de los millonarios no se va a presumir de la cantidad de RAM, velocidad de procesador o tamaño de la pantalla, sino de los materiales con que están hechos, y puede más que el móvil esté repujado de oro y diamantes que el que traiga una GPU potente y puntera.

En esta categoría encuadramos directamente un smartphone que acaba de ser presentado, el Lamborghini Alpha-One, un teléfono que como vemos está fabricado por la elitista y prestigiosa gama de coches deportivos de superlujo. El terminal Android trae:

- Pantalla de 5,5 pulgadas QHD

- Procesador Qualcomm Snapdragon 820

- Memoria 4GB de RAM

- 64GB de espacio interno ampliables a 128GB

- Batería de 3.250 mAh

- Dual SIM

- Lector de huellas

- Cámara trasera de 20 Megapíxeles y delantera de 8MP

- Android Nougat 7.1

Como vemos por detalles como el procesador, hablamos de un smartphone normalito a día de hoy en cuanto a características internas, un candidato a un móvil de gama media de no más de 400 euros. ¿Cuánto vale este Lamborghini Alpha-One? 2.450 dólares, o sea, más de 2.000 euros, el equivalente a dos o más Galaxy Note 8 recién salidos al mercado, sin llevar ni de lejos la misma tecnología que monta el siguiente gama alta de Samsung. Eso sí, quien tenga uno puede presumir de que porta un teléfono con una carcasa y una funda de cuero italiano auténtico, el elemento junto al nombre de la marca que dispara el precio del móvil.

Ya a la venta

Por si os interesa, el terminal sale hoy a la venta en Reino Unido y por descontado en los Emiratos Árabes. En Reino Unido lo podrás comprar a través de su web o acudiendo a la exclusivísima Harrod’s para comprarlo en físico, mientras que en los Emiratos estará disponible en algunas de las decenas de tiendas de lujo que Dubai tiene. Eso sí, no viene con el coche. Motivo por el que su compra se hace tan absurda como tener un Huawei Mate 9 Porsche Design de 1.400 euros si no tenemos un Porsche con el que emparejarlo.

El Lamborghini Aventador de Ronaldo
Ampliar
El Lamborghini Aventador de Ronaldo

Pero está claro que estos móviles se fabrican para quienes se fabrican, que son los que pueden ir a la tienda a comprarlo sin dejarse el sueldo de dos meses, sino el que ganarán en dos minutos de trabajo. Por ejemplo Cristiano Ronaldo, un amante de los supercoches de lujo que tiene en su garaje un modelo ideal para este móvil Alpha-One: un Lamborghini Aventador que adquirió en 2016 y que vale ‘apenas’ 350.000 euros, corre a 350 km/h y mide casi 5 metros. Con un cochazo así, el tener este móvil Lamborghini es el complemento perfecto. El resto seguiremos con nuestros smartphones ‘para pobres’, si es que se puede considerar así los gama alta que rozan los 1000€ en sus modelos más Premium.