Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Así es el Huawei Mate 9, precio y detalles del nuevo móvil chino de gama alta

La marca asiática presenta su nuevo terminal, una bestia potente y de gran batería.

Actualizado a
Así es el Huawei Mate 9, precio y detalles del nuevo móvil chino de gama alta

En un año tan señalado para la marca Huawei, que celebra 10 años en el mercado de los teléfonos móviles, el 2016 empezó bien con su Huawei P9 y su doble cámara, que ya lleva vendidos más de 9 millones de terminales en todo el mundo. Pero en plena competencia feroz entre marcas ahora que termina el año, y cuando rivales como Samsung y Apple ya han presentado sus cartas -aunque a la firma coreana le ha salido una mala jugada con su Galaxy Note 7-, los chinos de Huawei nos enseñan al fin el móvil del que tanto llevábamos viendo filtraciones y datos sin confirmar. ¿El resultado? Una bestia de smartphone.

Huawei Mate 9 - 665 euros

Disponible en dos modelos, tenemos el Mate 9 estándar y una edición especial que ha sido diseñada nada menos que en la casa Porsche, la marca de vehículos de lujo que ha creado un modelo con acabado oscuro con el que Huawei recurre a un aspecto igual de artístico que el empleado por el Xiaomi Mi Mix obra de Philipe Stark.

Ampliar

En sí tenemos un smartphone con una pantalla de 5,9 pulgadas y una resolución Full HD enmarcada dentro de un diseño de chasis curvado tanto en el panel frontal como en la parte posterior, aunque la pantalla en sí del Mate 9 estándar es plana. Como vemos se mantiene el lector de huellas en la parte trasera, aunque lo que más llama la atención sin duda alguna es la nueva cámara doble Leica con la que experimentó a principios de año el Huawei P9.

De hecho mantiene la misma configuración con un sensor monocromo de 20 Megapixeles y otro en color de 12MP, ambos con una apertura f/2.2 capaz de brindar más detalle en las imágenes, auto foco 4 en 1 híbrido y zoom óptico 2x. El sensor RGB monta además una estabilización óptica de imagen.

Interiormente monta un procesador Kirim 960 de 8 núcleos y una GPU Mali-G71MP8, con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno ampliable mediante una tarjeta SD. En el apartado de la batería tenemos una buena noticia, ya que Huawei ha montado una batería de 4.000 mAh que lo hace durar hasta dos días e implementa un sistema de carga rápida ‘smart’. Lo mejor es que la tecnología del Mate 9 hará que el terminal no se caliente tanto al ser cargado, viendo en el evento en directo una comparativa por la que el Mate 9 consigue tener un 50% menos de la temperatura que el Samsung Galaxy S7 alcanza en este proceso.

Ampliar

Otros elementos del teléfono han sido diseñados para mejorar la autonomía de este, como el hecho de que la cámara gaste un 50% menos de energía. Y en el sistema operativo tenemos Android 7.0 con la capa EMUI 5.0 de personalización, por lo que hablamos del primer smartphone fuera de Google que sale al mercado con Android Nougat. El terminal permite el lujo de duplicar varias de las apps instaladas y contar con cosas como dos tipos de escritorios con configuraciones diferentes, y dos cuentas de WhatsApp dentro del mismo teléfono.

Huawei Mate 9 Porsche Design - 1395 euros

El invitado de lujo al evento ha sido el modelo Premium de los dos Mate 9 que saldrán al mercado. Con un aspecto un poco diferente al del Mate 9 estándar y más estilizado, el modelo Porsche Design ha sido diseñado por la prestigiosa marca de automóviles de lujo, y para empezar monta una pantalla algo más pequeña, de 5,5 pulgadas, pero con resolución 2K y bordes curvados. El teléfono modifica también otro aspecto como es el lector de huellas, que pasa a estar situado en el frontal y contar con nuevas funciones añadidas.

Interiormente monta la misma tecnología que su versión estándar, aunque con un aumento de la memoria RAM hasta los 6GB y del espacio interno hasta los 256GB, elecciones que contribuyen al alto precio que este modelo tiene, y que sobrepasa con creces los 1000 euros.

Ampliar

Resumen de características:

- Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD en el Mate 9 estándar

- Pantalla de 5,5'' curvada con resolución 2K de 2560×1440 píxeles, contraste 1500:1 para el modelo Porsche Design

- Procesador Kirin 960 de ocho núcleos

- GPU Mali G71 con un rendimiento de un 400% superior

- Memoria RAM de 4GB para el Mate 9/ de 6GB para Porsche Design

- Almacenamiento interno de 64GB para el Mate 9/ de 256GB para el Porsche Design, ambos ampliables mediante tarjetas microSD

- Cámara de fotos trasera dual con dos sensores de 20 y 12 megapíxeles, f/2.2, zoom óptico 2x, grabación 4K, OIS, autofoco láser, desarrollada junto a Leica

- Cámara de fotos delantera de 8 megapíxeles

- Compatible Dual SIM

- Función Smart Touch en el lector de huellas, diferentes acciones con distintas pulsaciones sobre él

- Batería de 4000mAh

- Sistema operativo Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.0

- Nuevo color negro y blanco cerámico

- Disponible en siete colores en total

- Precio del Huawei Mate 9 4GB de RAM + 64GB: 699 euros

- Precio del Huawei Mate 9 Porsche Design Edition 6GB RAM + 256GB: 1395 euros

Ampliar