Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

OurMine hackean las redes sociales de PlayStation

Son los mismos que robaron el Twitter oficial de Juego de Tronos.

Actualizado a

PlayStation ya ha recuperado el control de las cuentas

El grupo de "hackers" OurMine se hizo con el control de las cuentas de redes sociales de PlayStation en la noche del pasado domingo 20 de agosto para, según ellos, demostrar que tienen una brecha de seguridad en sus redes.

PlayStation ya vuelve a tener el control de las cuentas de Twitter y Facebook y han borrado las publicaciones realizadas por OurMine, aunque la compañía no se ha pronunciado públicamente sobre el caso.

En uno de los tuits publicado por los "hackers" (vía NeoGAF) aseguran que su intención no es publicar la base de datos de PlayStation Network a la que han tenido acceso. "No vamos a publicarla, somos un grupo de seguridad. Si trabajas en PlayStation por favor ve a nuestra web", dicen en uno de los tuits.

Ampliar

OurMine se hizo recientemente con el control de la cuenta de Twitter oficial de Juego de Tronos e hizo lo mismo hace un tiempo con las redes sociales del medio Buzzfeed.

Aunque parece ser que la seguridad de las cuentas de PlayStation Network no está comprometida, nunca está de más cambiar la contraseña ocasionalmente y activar la cerficación en dos pasos. En 2011 PSN sufrió una importante intromisión en su base de datos que hizo inaccesible el servicio durante un tiempo y conllevó que la compañía japonesa fuera multada.