Autismo y Minecraft: entrevista a Stuart Keith

Diana Puerta

Entrevistamos al periodista de The Guardian, Stuart Keith, sobre su libro El niño que quería construir su mundo y sobre los beneficios de Minecraft en niños con autismo.

Para la mayoría de nosotros, los videojuegos son un entretenimiento. Son el hobbie al que dedicamos más horas y adoramos con pasión, pero a veces se nos olvida que los videojuegos pueden ser algo más que un pasatiempo. Minecraft ha demostrado ser una herramienta muy interesante para niños con Autismo y el periodista Stuart Keith nos habla de ello y de su nuevo libro, El niño que quería construir su mundo, en esta entrevista realizada en el Festival Celisus 232.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft