Actualidad

Game Freak busca un programador 3D para Pokémon Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Vacante abierta

El Pokémon RPG de Nintendo Switch precisa de nuevo personal

Los amantes de Pokémon no olvidan el momento en que Tsunekazu Ishihara apareció en el Nintendo Spotlight del pasado E3 2017. El presidente de The Pokémon Company confirmó “un título RPG” por parte de Game Freak en Nintendo Switch, lo cual nos invita a pensar que efectivamente el próximo proyecto de la línea principal de la serie será en la máquina híbrida. Ese proyecto, que tiene previsto llegar antes de finalizar 2018, precisa de nuevo personal formado en las oficinas de la compañía.

Una nueva vacante como programador 3D se ha desplegado en la página web de Game Freak, lo cual confirma algo evidente como es que el título será en tres dimensiones. Dentro de los requisitos para el nuevo profesional, se exige que sea un programador de diseño 3D con soltura a la hora de trabajar en C++, DCC o a la hora de implementar expresiones tridimensionales.

En la ficha del puesto de trabajo no se cita la fecha estimada de lanzamiento del proyecto, pero viendo el reto al que se expone la compañía y teniendo en cuenta que el salto a una nueva consola suele ir regido del nacimiento de una nueva generación, lo más probable es que ese Pokémon RPG para Switch dé el pistoletazo de salida para la octava generación de la saga.

Pokémon Sol / Pokémon Luna

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Pokémon Sol / Pokémon Luna