Actualidad
Demake: Imaginan Minecraft para la primera PlayStation
Minecraft en 1998
¿Y si Minecraft hubiese salido hace 20 años?
Que Minecraft se ha convertido en un fenómeno atemporal en la historia del videojuego es evidente, pues sus ventas y su actual ritmo de unidades distribuidas cada mes en Occidente deja claro que se trata de un producto que funciona a las mil maravillas en formato físico, irrumpiendo incluso en escuelas. Pero lo que no sabremos nunca es cómo hubiese funcionado el fenómeno de Mojang allá por 1998 en la primera PlayStation.
En una época donde los usuarios de la consola original de Sony enloquecían tras la llegada de Final Fantasy VII, el género al que hace gala el proyecto actualmente en propiedad de Microsoft no se cultivaba de la manera en que se hace ahora. 98Demake se ha encargado de recreado a modo de “demake” la experiencia Minecraft como si se hubiese desarrollado hace veinte años para la PlayStation original.
El resultado final es bastante similar al actual si lo comparamos con otros demakes mucho más complejos por su apartado técnico. Aquí no tenemos vista subjetiva sino cenital, con una cámara que respeta las distancias con el protagonista y que nos muestra en todo momento un hud con los comandos principales. La paleta de colores, eso sí, se ha recreado a las mil maravillas. Os recomendamos que le echéis un vistazo al vídeo; el trabajo realizado está muy pulido y cuidado.
- Aventura
Minecraft, desarrollado por Mojanq para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.