Actualidad

Game Freak descarta que Pokémon Switch sea un mundo abierto

Sergio C. González Sergio5Glez

No creen que ese estilo funcione ahora mismo en la serie

El Open World estilo Zelda no se plantea en el canon de Pokémon

En la reciente entrevista de Game Informer a los creadores de la saga principal de Pokémon, Game Freak, que se está publicando en diferentes episodios durante este mes de agosto, hemos conocido que en las mentes de Junichi Masuda, Shigeru Ohmori y el resto del equipo de desarrollo ahora mismo no se plantea la creación de una entrega estilo mundo abierto.

El productor y compositor de la serie, el señor Masuda, reconoce que el hardware de las consolas portátiles de Nintendo ha sido siempre un impedimento para desarrollar según qué ideas, dejando claro que la posibilidad de trabajar con Switch les permitirá llegar a límites que antes siquiera imaginaban.

Es por ello que les han preguntado por lo que ha supuesto The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la franquicia de Hyrule, si sería posible pensar en algo similar con Pokémon apostando por un mundo abierto: “Me gustan los juegos estilo Zelda, cuentan con una gran ambientación y una jugabilidad que funciona realmente bien. Si pudiésemos encontrar una forma para hacer que eso funcionase con nuestra jugabilidad y le diésemos a los usuarios una motivación para salir y capturar los Pokémon… quizá habría una posibilidad”, decía. Pero no cree que esto funcionase si se aplicase en un mundo abierto:

“No creo que funcionase si simplemente cogemos la jugabilidad actual y la metemos en un mundo de esas características. Tendríamos que encontrar una buena razón que resultase interesante para los aficionados”. Recordamos que ese “Pokémon RPG” anunciado en el E3 llegará próximamente a Nintendo Switch, con posibilidades de hacerlo antes de terminar 2018.

Pokémon Sol / Pokémon Luna

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Pokémon Sol / Pokémon Luna