Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Supa RetroN HD, nueva consola retrocompatible con SNES

Hyperkin presenta esta nueva consola emuladora

Actualizado a
Ampliar

Hyperkin continúa con la comercialización de consolas emuladoras

Hyperkin suma y sigue. Tras haber comercializado durante el último lustro diferentes modelos de consolas capaces de emular cartuchos originales de hasta varias máquinas clásicas en un único hardware, es el momento de darle la bienvenida a Supa RetroN HD, una consola retrocompatible con Super Nintendo, el cerebro de la bestia de 16 bits de los de Kioto.

El máximo responsable de la compañía Hyperkin, Chris Gallizi, ha sido quien se ha encargado de mostrar a través de Twitter el diseño de esta pequeña consola, que presenta ciertas similitudes con el diseño original de la consola en su modelo americano. Tal como vemos en la imagen, cuenta con un botón de RESET, un interruptor de POWER y el clásico EJECT para sacar los cartuchos. Así, también cuenta con un indicador LED azul para mostrar que la consola esté encendida; también tiene dos puertos para mandos originales de SNES.

Cabe recalcar que esta consola no es el típico modelo clónico que basa la emulación a raíz de software sino que lo hace de forma fidedigna respecto a lo originales al ser totalmente retrocompatible con los cartucho de Europa, Japón y Norteamérica de la consola. Supa RetroN HD ofrece imagen en panorámico 16:9 y 4:3, a gusto del consumidor; la resolución es de 720p a través de una entrada de audio y vídeo vía HDMI.

Los que compren la consola contarán con un mando ideado por Hyperkin con un diseño basado en el original, pero como decíamos también podremos conectar nuestros controladores de SNES de toda la vida. Se espera que Supa RetroN HD llegue a las tiendas a finales de 2017.

Fotografía - snes_mini-ntsc.jpg
Ampliar
Fotografía - snes_mini-ntsc.jpg