Actualidad

Dragon Quest Builders 2, anunciado para PS4 y Nintendo Switch

Pedro Herrero

Y primer gameplay

La sorpresa veraniega de Square Enix

Durante un streaming en directo exclusivo de Dragon Quest y emitido en el día de ayer, Square Enix reveló que Dragon Quest Builders 2 está siendo desarrollado para PS4 y Nintendo Switch, además de mostrar su primer gameplay que podéis ver justo encima de estas líneas. Llama poderosamente la atención que esta vez nuestro personaje será capaz de nadar y bucear, algo que en su predecesor significaba la muerte inmediata, pero no será la única novedad de un juego que viene a suceder a una de las sorpresas de 2016. En efecto, Dragon Quest Builders 2 incluirá multijugador cooperativo.

Más allá de lo que se puede vislumbrar en el vídeo, Square Enix no ha dado más detalles, pero a buen seguro que los fans de la franquicia estarán contentos, sobre todo después de confirmarse al 100% que Dragon Quest XI llegará también a occidente, con un rendimiento superior en PS4 Pro, aunque lejos de alcanzar los deseados 4K.

Dragon Quest Builders apareció en octubre de 2016 en PS4, PS3 y PS Vita, representando una alternativa más que digna al omnipresente Minecraft como juego de construcción. En su análisis, mi compañero Fran Matas destacaba su capacidad para atraer a jugadores deseosos tanto de un sandbox como de un JRPG de toda la vida, así como una labor de traducción y localización más que notable y unos diseños fantásticos del siempre genial Toriyama.

Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4 y Nintendo Switch, es la secuela del JRPG de acción y construcción Dragon Quest Builders que crece en posibilidades junto a la posibilidad de nadar y explorar el fondo marino.

Dragon Quest Builders 2