Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El día en que Sony salvó de la quiebra a Ninja Theory

Los creadores de Hellblade: Senua's Sacrifice

Una trayectoria pendiente de un hilo

La semana que viene se lanza al mercado Hellblade: Senua's Sacrifice, uno de los juegos más interesantes de este periodo veraniego, de la mano de un controvertido estudio británico: Ninja Theory. El equipo de Tameem Antoniades es responsable de varios juegos considerados de culto, como Heavenly Sword o Enslaved: Odyssey to the West, así como otros con una gran dosis de polémica, como DMC. Recordemos, el nuevo aspecto de Dante no gustó a la grandísima mayoría de acérrimos fans de Devil May Cry, lo que no evitó que fuera considerado como lo que es: un juego realmente bueno. Lo que está claro es que lo de este estudio no es dejar indiferente al público, algo siempre necesario, pero... si siguen ahi es casi un milagro.

Corría el año 2004, cuando tras lanzar su primer juego -Kun Fu Chaos, exclusivo de Xbox y publicado por Microsoft-, Ninja Theory -entonces conocidos como Just Add Monsters- se vio envuelta en la compra por parte de Argonaut Games, que a su vez, y pocos meses después, entraría en la bancarrota definitiva. Tras esto, Antoniades y compañía decidieron comenzar a trabajar en un videojuego de acción en tercera persona con un presupuesto de entre 10 y 20 millones, lo necesario para desarrollar un título para la que sería la siguiente generación, PlayStation 3 y Xbox 360, pero no encontraron ninguna editora dispuesta a asumir el riesgo.

Finalmente, lograron convencer a Sony para que fuera quien publicara Heavenly Sword, un título que no tardaría en causar sensación con sus primeras demos mostradas. Antoniades dijo en su momento que el proceso de convencer a la compañía nipona fue destructor del alma. Por un momento empecé a perder la esperanza de poder sobrevivir en esta industria. Heavenly Sword fue un éxito de crítica, pero el lento comienzo en la andadura de PS3 en una generación en la que Xbox 360 llevaba una clara ventaja influyó negativamente en las ventas, algo que truncó los ambiciosos planes de Ninja Theory con su licencia: crear una versión para PSP, desarrollo de secuelas e incluso una película.

Ninja Theory se atrevió a seguir trabajando en lo que les gustaba, aún a riesgo de terminar completamente en la ruina, y ese riesgo no deja de verse reflejado en sus videojuegos. Tuvimos o las pelotas o la estupidez de hacer lo que hicimos, pero estuvo cerca de no funcionar, sentenció entonces Antoniades.

Ampliar

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4

    Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

    Carátula de Hellblade: Senua's Sacrifice
    9