SMARTPHONES LG
LG promete superar a Samsung con la pantalla de su próximo móvil
La compañía coreana afirma que tiene nuevos planes para que el sucesor del LG G6 sea más competitivo.
En las últimas semanas no hemos oído hablar apenas de otro teléfono que no fuera el iPhone 8. No cabe duda de que el rival del Samsung Galaxy S8 está levantando gran expectación, pero no hay que perder de vista al resto de competidoras del sector. Precisamente, LG ha anunciado planes para su futuro teléfono de gama alta con una nueva pantalla OLED casi sin bordes, buscando superar al resto de competidores en el mercado.
¿Superará a Samsung?
Si hacemos un poco de memoria, el LG G6 fue uno de los teléfonos destacados del Mobile World Congress 2017. Aparte de sus mejoras de hardware, destacó por las amplias funciones de su doble sensor trasero y su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2k y el novedoso ratio de imagen 18:9 que luego Samsung y otras han adoptado. Pero para su próximo smartphone de gama alta, el LG V30, la firma coreana y eterna rival de Samsung quiere dar un paso más.
Todavía queda mucho para la presentación de su sucesor, fechado para el IFA 2017, pero ya se han filtrado algunos detalles. Resulta que la pantalla del LG V30 será de 6 pulgadas con resolución QHD protegido por un Gorilla Glass 5. Pero la gran promesa es que esta pantalla será casi sin bordes y con tecnología OLED. Llevará tecnología FullVision para aprovechar al máximo la extensión útil del display y HDR10, todo pensado para reproducir contenido VR e ir un paso por encima de Samsung y su Galaxy S8 y Note 8 o Apple y su iPhone 8, todos ellos gamas altas que han buscado reducir al máximo el marco de pantalla.