Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LG G6

Todas las innovaciones que tiene el LG G6 frente al LG G5

¿Merece la pena pasarse a él viniendo del G5? Nuevo concepto y nuevo estilo.

Actualizado a
Todas las innovaciones que tiene el LG G6 frente al LG G5

Lo vimos presentado en esa semana de locura que fue el Mobile World Congress del pasado mes de febrero, y enseguida destacó por dos cosas: el diseño puramente tradicional, y el ratio de su pantalla, un 2:1 a 18:9 supercurioso que lejos de quedarse en eso, en curioso, ha demostrado ser pionero porque el Samsung Galaxy S8 le ha seguido los pasos. Hablamos del LG G6, un smartphone que lleva 1 mes a la venta. ¿Merece la pena pasarse a él si aún tenemos el LG G5? Esto es lo que ganas si lo haces.

Diseño - Clásicamente innovador

El año pasado quedó claro que con el G5, LG miraba al futuro de los móviles, que es también el futuro de cualquier dispositivo electrónico: configuraciones personalizables físicamente y nada de diseños cerrados. El problema es que la marca coreana se ha adelantado un poco a su época, y el público general aún no está convencido, prefiere lo tradicional. Así que estéticamente, el LG G6 apuesta por eso, por un diseño puramente clásico, Premium y a la par innovador. Así nos encontramos un móvil con una pantalla más grande que la del G5 alojada en un terminal más pequeño y por tanto ligero, midiendo 148.9 x 71.9 x 7.9mm frente a los 149.4 mm x 73.9 mm x 7.7 mm. del G5.

De esta forma, el G6 viene con una pantalla de 5,7 pulgadas frente a las 5,3’’ del G5. Pero, ¿cómo tiene un display más grande en un espacio más pequeño? Pues reduciendo los marcos, y apostando por una pantalla única, la primera del mercado que ha introducido el curioso ratio 2:1 a 16:8. ¿Qué significa eso? Que el display panorámico está formado por dos cuadrados 4:3 perfectos, lo que permite ser aprovechados por los desarrolladores de apps para cosas como sacar fotos con la cámara abierta a un lado, y ver al otro al instante cómo ha quedado la instantánea.

Hardware

Tecnológicamente, a nivel interno el G6 ha evolucionado con respecto a su antecesor. Si el G5 montaba un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM y 32 GB de espacio interno de almacenamiento, el G6 lo aumenta con un Snapdragon 821 manteniendo los 4 GB de RAM, el espacio de 32 GB y la opción de tarjetas microSD para subir la capacidad.

Ampliar

Ciertamente a nivel de potencia no es salto enorme, pero sí suficiente para sus nuevas funciones y que se beneficia de usar un procesador con un menor gasto energético. Además, la ventaja del G6 es tener una batería de 3.300 mAh, una considerable mejora respecto a la batería de 2.800 mAh del G5, lo que unido a un chipset que consume menos energía se traduce en una mayor autonomía.

Cámara y detalles

Para muchos un detalle crucial, quienes estén contentos con su cámara trasera Dual del LG G5, decirles que el G6 lo ha superado, y en vez de montar un sensor de 16 Megapíxeles y otro de 8MP, ha montado dos sensores de 13MP capaces de alcanzar distintos rangos dinámicos. Esto se traduce en una cámara trasera mejorada, igual que la frontal de los selfies, algo que nos damos cuenta cuando estamos un par de horas trasteando con ella en escenarios interiores como la casa y exteriores como salir a la calle. ¿Lo mejor? Ese modo escondido en las opciones de cámara que te permite sacar GIFS. Exacto, cómo grabar GIFs con el LG G6 sin tener que recurrir a programas externos.

Cámara del LG G6 dual de 13 MP
Ampliar
Cámara del LG G6 dual de 13 MP

Otro paso adelante es la clara mejoría en el lector de huellas, que se agradece mucho y lo podéis encontrar en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Y sobre todo en el apartado de sonido, ya que el G6 viene con una calidad sonora superior al G5 -sólo mantened un par de conversaciones, escuchad una canción en el altavoz y jugad a algo, y os daréis cuenta. Rematamos el conjunto con una resistencia IP68 al agua y al polvo y tenemos lo que queríamos: un LG G6 que mejora al LG G5 en todo y apuesta por el aspecto Premium de los flagship actuales.

Nada de modular, lo clásico funciona y muy bien. Y como vemos, en la tienda online de LG lo tienen ahora mismo en promoción a 749€ con seguro gratuito todo un año, algo que se agradece y mucho.

LG G6 - Características y Especificaciones

- Pantalla:  5,7”(14cm) FullVision Quad HD+ 2880x1440/ 18:9. Soporta Dolby Vision y HDR10.

- Memoria RAM: 4 GB

- Espacio interno de Almacenamiento: 32 GB (ampliable hasta 2TB con MicroSD).

- Procesador: Qualcomm Snapdragon 821.

- Cámara Trasera Doble de 13MP con factor de apertura f:1,8 estándar (71º) y f:2,4 con gran angular (125º).

- Cámara frontal de 5MP con gran angular (100º) y factor de apertura f:2,2

- Sensor de huella dactilar (para encendido/apagado) trasero.

- Batería Li-ion 3.300mAh.

- Carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.1.

- Dimensiones: 148.9 x 71.9 x7.9 mm

- Diseño: Cuerpo de metal

- Precio: 749 €