BeTech: noticias de tecnología

CASI IGUAL AL S8

Revelado el aspecto del Samsung Galaxy Note 8 antes de su presentación

Revelado el aspecto del Samsung Galaxy Note 8 antes de su presentación

El nuevo gama alta de Samsung se presentará este mes de agosto. Pero EvLeaks lo acaba de enseñar.

El Galaxy Note 8 será presentado exactamente el 23 de agosto, una fecha confirmada de manera oficial por la marca mediante las invitaciones oficiales de prensa que ya han sido enviadas. Además, a modo de pista incluida en la invitación y para terminar ya con los rumores, el logo muestra los dos marcos inferior y superior del frontal del móvil, confirmando que no tienen bordes y por tanto se trata de la misma pantalla de tipo Infinity Display con el particular ratio de imagen 2:1 que Samsung estrenó hace unos meses en su Galaxy S8 y S8+.

 

Revelado el aspecto del Samsung Galaxy Note 8

Pero eso es un logo, un diseño, y no un render o una foto del terminal. Eso es lo que la gente quiere ver ya, el terminal en todo su esplendor, para opinar, hacer comparaciones, etc. Y eso es lo que nos ha dado la cuenta @EvLeaks que lleva Evan Blass, uno de los gurús de Twitter en cuanto a filtraciones de smartphones y otros dispositivos móviles que hoy ha mostrado de madrugada y a bocajarro una foto del Samsung Galaxy Note 8 tal cual, sin logos ni de un modelo Dummy ni nada. El móvil tal cual es y saldrá al mercado.

Asi es el Note 8 desvelado por Evleaks

Asi es el Note 8 desvelado por Evleaks

De esta manera, y si estamos ante el smartphone que los coreanos presentarán al mundo dentro de 23 días, podemos decir ya que el aspecto del Note 8, al menos en su frontal y diseño externo, es casi clavado al del Galaxy S8+, el modelo Premium del S8. Si el S8+ tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, el Note 8 montará un display de 6,3’’ con el nuevo ratio de 18.5:9 al que Samsung le está cogiendo gusto y una resolución QHD. Ello implica que será una Phablet grande, y complicada de manejar a una sola mano, por lo que el elemento del lápiz Stylus facilitará su uso.

Presentación el 23 de agosto

Partimos de una filtración no-oficial, ya que no proviene de Samsung, así que ¿qué veracidad tiene esto? Pues no se puede contrastar oficialmente aún, pero todo el que trabaja o le gusta este sector de los móviles, sabe de la gran fiabilidad que la cuenta de Blass tiene en el mundillo. No podemos decir que oficialmente ese es el Note 8, pero sí que hay muchas probabilidades, muchísimas, de que el 23 de agosto Samsung muestre eso mismo que estamos viendo.

¿Qué se espera que traiga el terminal en su interior? De momento todo son rumores, pero los expertos señalan que la mayoría de la mecánica y tecnología interna del Galaxy S8 será la que incorpore el Note 8, como el procesador Snapdragon 835 en los Estados Unidos o la CPU Exynos 8895 con 4GB de RAM y un diseño en metal y cristal a prueba de agua. La mayor duda está en la cámara, una fuente total de rumores los últimos meses señalando que será una Cámara Doble. ¿La veremos, o se lo guardará Samsung para el ya rumoreado Galaxy S9? En 23 días saldremos de dudas.