Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EN AGOSTO

Confirmada la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8

Ya es oficial: Veremos el nuevo smartphone de la marca coreana a finales del próximo mes de agosto.

Actualizado a
Confirmada la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8

Desde el pasado mes de junio llevamos oyendo y leyendo rumores sobre el día en que Samsung presentará a su próximo buque insignia, un Samsung Galaxy Note 8 concebido tanto para plantarle cara a Apple y su iPhone 8 como para volver a recuperar la confianza de los usuarios tras la debacle del Note 7. Y hace una semana, dos medios coreanos señalaron que sería el mes próximo cuando se descubra el terminal. El medio The Investor aducía a una fuente en forma de ejecutivo de Samsung que confirmaba el mes de agosto, sin dar día concreto. Pero el medio The Bell se mojaba más y lo decía claramente: el 23 de agosto será la presentación.

Confirmada la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8

Y está claro que para futuras noticias habrá que echar cuenta a The Bell, porque ha clavado la información. El Galaxy Note 8 será presentado exactamente el 23 de agosto, una fecha confirmada de manera oficial por la marca mediante las invitaciones oficiales de prensa que ya han sido enviadas. Y además incluyendo a modo de pista los dos marcos inferior y superior del frontal del móvil, confirmando que no tienen bordes y por tanto se trata de la misma pantalla de tipo Infinity Display con el particular ratio de imagen 2:1 que Samsung estrenó hace unos meses en su Galaxy S8 y S8+, y terminando así con el rumor de que el marco superior del Note 8 sería mayor que el inferior.

Ampliar

¿Qué se espera que traiga el terminal en su interior? De momento todo son rumores, pero los expertos señalan que la mayoría de la mecánica y tecnología interna del Galaxy S8 será la que incorpore el Note 8 en sus tripas, como el procesador Snapdragon 835 en los Estados Unidos o la CPU Exynos 8895 con 4GB de RAM y un diseño en metal y cristal a prueba de agua. La mayor duda está en la cámara, una fuente total de rumores los últimos meses señalando que será una Cámara Doble. ¿La veremos, o se lo guardará Samsung para el ya rumoreado Galaxy S9?

¿Por encima o por debajo de los 1000€?

Aunque como decimos todavía no hay nada oficial por parte de Samsung, varias fuentes se ponen de acuerdo en que el Note 8 valdrá alrededor de los 1000 euros. La web coreana OSEN citaba hace unas semanas a un ejecutivo de Samsung que corroboraba esta cifra y añadía que sólo habrá dos modelos del terminal, con 64GB de espacio interno y con 128GB. Por otra parte tenemos a Evan Blass, una autoridad en la Red en cuanto a filtrar datos que luego son realidad, y que asegura que el móvil costará 999 euros. Sea como fuere, en prácticamente un mes se resolverán todas las dudas.