Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de NieR Automata quieren hacer una secuela

Square Enix debe dar el paso

Actualizado a

El equipo de desarrolladores de NieR: Automata se sincera

Si por los desarrolladores de NieR: Automata fuera, el juego tendría una secuela en camino. Así lo han reconocido en una entrevista con la revista Famitsu recientemente publicada. El director del juego Yoko Taro; el productor Yosuke Saito; el diseñador Takahisa Taura; el compositor Keiichi Okabe y el diseñador de personajes Akihiko Yoshida, coinciden en que la saga debería continuar en el futuro teniendo en cuenta tanto el recibimiento de la crítica como de público, además que a nivel de ventas no ha sido ni mucho menos un fracaso.

Ampliar

Sin embargo, la continuidad de la licencia no depende de ellos sino que es algo que está en manos de Square Enix, no de PlatinumGames. Cuando se les ha preguntado acerca de la posibilidad de ver un remake del NieR original (2010, PS3/360), creen con sinceridad que es la firma nipona la que debería decidir, aunque ellos consideran que sería ideal añadir nuevo contenido, algo extra sobre la experiencia original.

A medida en que fue evolucionando la conversación, el entrevistador plantea la posibilidad de una secuela del recientemente lanzado NieR: Automata, o incluso una entrega completamente nueva, y lo cierto es que ellos están realmente motivados en poder trabajar con alguna de estas combinaciones; todo lo que sea volver a tomar la IP de NieR les llena de ilusión. Es por tanto tarea de Square Enix valorar si merece la pena volver a invertir capital económico y humano en los próximos años para desarrollar un juego propiamente de nicho como es éste, pero quizá merezca la pena si el resultado es tan satisfactorio.

NieR: Automata está disponible en PC y PlayStation 4. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Captura de pantalla - nier-automata_scr_dlc_colosseum_01_print.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - nier-automata_scr_dlc_colosseum_01_print.jpg

NieR

  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción
El mundo está hecho pedazos por culpa de una enfermedad y una plaga de oscuras criaturas de origen desconocido. El jugador tomará el control de Nier, el tenaz protagonista que no parará hasta encontrar una cura para su hija, infectada por el virus del Garabato Negro. Con la ayuda de poderosos aliados y un libro misterioso, Nier se encontrará con cosas que podrían confundir incluso al más bravo guerrero.
Carátula de NieR
7