Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo que jugaremos este verano

Redacción y colaboradores de Meristation explican los juegos que van a disfrutar estos meses.

Ampliar

Meristation: lo que vamos a jugar este verano

Llega el verano y llegan esos buenos propósitos. Como si del 1 de enero se tratara, muchos somos los que pensamos en esos juegos que vamos a liquidar durante los meses de calor. Algunos nos olvidamos que no tenemos tres meses como cuando íbamos al colegio, pero siempre reconforta pensar (soñar) que una lista de 10 juegos pendientes donde hay dos sandboxes y tres JRPG se va a terminar antes de septiembre. En todo caso, y más allá de las ilusiones que no se cumplirán, en Meristation hemos decidido escoger un título: ese al que vamos a dedicar nuestros esfuerzos en verano. Cada redactor y colaborador de la revista explica donde pondrá sus horas de ocio estas semanas. Nos podéis explicar en los comentarios a qué vais a jugar vosotros.

Shin Megami Tensei III: Nocturne - Fran Serrano (Coordinador Editorial)

Resident Evil 2 y Dead Rising - Salva Fernández (Coordinador Editorial)


Resident Evil es una de esas sagas que me marcaron desde la primera entrega. Una que entre PSX, Gamecube y PS4 he acabado rejugando infinidad de veces. Nunca me cansa esa mansión. Al otro lado está Resident Evil 2. Para mí, de los tres mejores de la saga... Pero es una entrega que solo jugué una vez, en su momento, y quedó en el recuerdo. Hace años que no revisito Raccoon City, y como he acondicionado un lugar en casa con espacio para las consolas Retro, le echaré el guante a la versión de Gamecube, esa colección tan buscada a pesar que ni este, ni el 3 ni Code Veronica llegaron precisamente con el lavado de cara de la primera parte. Lo bueno de que haya pasado tanto tiempo es la sensación de antaño de perderse en los puzles y la exploración. Seguro que alguna cosa me vendrá a la cabeza en algunos momentos, pero en otras, a nivel jugable, será casi como la primera vez. Lo que no será como la primera vez es Dead Rising, uno de esos juegos que destrocé durante horas, con logros que eran útiles e interesantes -desbloqueaban elementos jugables- y un sistema de juego desafiante y original. Está a 7 euros en su remaster para PS4, y aunque no es la revisión más lograda de los últimos tiempos, ese precio bien merece machacar algunos zombies.

Final Fantasy XIV - Dani Figares (responsable de vídeo)

Ace Attorney Trilogy - Sergio C. González (responsable de Actualidad)

Este verano tengo pensado jugar y leer mucho. Hay varios libros por ahí que todavía tengo pendientes de leer de Héroes de Papel como Sensei, Bikkuri Island o unos cuantos números de revistas retro; pero si hay un título que tengo claro que no puedo haber dejado sin terminar cuando llegue septiembre es Ace Attorney Trilogy para Nintendo 3DS, una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. La novela visual de Shu Takumi tiene en sus tres primeros episodios una historia interconectada donde el último caso del último juego da sentido a todo lo que se había contado hasta entonces, y no hay año que no juegue al menos a uno de ellos. Con motivo de la trilogía recopilada en un solo título, que semanas atrás conseguí cazar por precio de risa en la eShop, creo que es el momento de volver por enésima ocasión al abogado más irreverente de este ocio que nos une.

Steins; Gate 0 - Álvaro Perera (responsable de guías)

Este verano he decidido apostar por la novela visual y me he propuesto comenzar Steins;Gate 0, que sirve de secuela para los acontecimientos del primer juego, que disfruté muchísimo en su momento. El juego narra las aventuras de un joven llamado Okabe Rintaro que sin querer, crea con sus amigos una máquina capaz de enviar mensajes al pasado. Soy bastante fan de los dramas espacio-temporales y creo que este tipo de propuestas encajan perfectamente en partidas para las noches de verano.

Silent Hill 2 - Fran G. Matas (redactor/actualidad)

La mayoría de los que leeréis estas líneas sabréis que en la redacción de MeriStation han cambiado muchos nombres. No hace falta más que echar un vistazo a las firmas que encabezan los textos de este artículo. Algunos, como es el caso, peinamos menos canas (en el caso de los que aún tienen algo que peinar) que el resto de nuestros compañeros. La juventud trae ideas nuevas, cambios y formas de ver la vida distintas a las de la anterior generación, pero también conlleva menos experiencia. Sin embargo, en esta época en la que vivimos donde todo se puede conseguir en formato digital, es fácil acceder a esas obras que por edad, por tener gustos distintos o por desconocimiento no se jugaron en su día. He leído mucho de Silent Hill 2, sobre su música, sobre su delirante guion, sus reminiscencias a los proyectos de David Lynch y su importancia en mi querido género del survival horror. Silent Hill 2 será tan solo uno de esos juegos del pasado que disfrutaré este verano pero, sin lugar a dudas, sé que es uno de los que más mella va a hacer en esa parte del cerebro que se encarga de almacenar aquellos momentos clave de las obras culturales que disfrutamos.

Diablo III, PUBG, Móviles... - Albert Gil (colaborador/Meripodcast)

Me juré y perjuré no caer en la tentación de satisfacer a Blizzard brindándole 15€ por una mera clase, y aquí me tenéis: nivel 70 con el Nigromante apenas 30 minutos después de que abrieran los servidores, y haciendo una falla tras otra como si no hubiera un mañana en busca de la enésima pieza de loot que me permita subir una posición más en los ránkings. Definitivamente no tengo remedio. Así que calculo que las primeras 50 horitas de verano irán directas a Diablo III, y luego otras tantas a la expansión de Path of Exile, para definitivamente volver a lo que ha sido mi 'main' juego durante los últimos meses: PlayerUnkown's Battlegrounds. ¡Con servers en primera persona a partir de final de mes! Se os acabó el chollazo de campear detrás de muros y árboles, paquetones. Esperad, ¿a quién pretendo engañar? Si la realidad es que la mayor parte del tiempo me lo pasaré completando objetivos diarios y abriendo cristales en Marvel Contest of Champions, Final Fantasy Brave Exvius y Star Wars: Galaxy of Heroes. Que alguien me robe el móvil ya y me libre de esta adicción, que yo no soy capaz...

The Witcher III - Joaquín Relaño (colaborador/Meripodcast)

Forza Horizon 3 - Pedro Herrero (colaborador/actualidad)

Como “lately adopter” de una Xbox One, sigo repasando sus mejores exclusivos aparecidos hasta ahora, y tras Gears of War 4 y la saga Halo, es el turno de Forza Horizon 3. Ya hace un tiempo que Salva me avisó de que me haría olvidar uno de mis juegos fetiche de esta generación, Driveclub, y ojalá así sea. El entorno australiano parece el ideal para disputar las decenas de competiciones de que presume, y no solo espero que sea así, sino que cuente con una cantidad de contenido tan demencial como dicen y pueda exprimirlo a tope sin echar de menos una suscripción Gold para enfrentarme a otros jugadores. Tengo ganas de Project CARS 2, pero no ahora en verano, más propicio para un juego de conducción liviano, rápido y directo como este, del que no nos engañemos, también disfrutaré sus opciones de tunning, las cuales echo de menos en el género desde los grandes NFS Underground. ¡Ah! Y si consigo terminar con los Vigilantes del Abismo, seguiré con mi partida de Dark Souls 3, pero eso ya es mucho decir...

Rare Replay - César Otero (colaborador)

Por determinadas circunstancias -sobre todo monetarias, pa qué lo vamos a negar- he entrado en la 8ª Gen de Microsoft casi 4 años después. Pero el otro día por suerte pude hacerme con una Xbox One S tirada de precio -benditos días sin IVA- por la doble razón de reproductor de discos 4K y consola. Y como siempre decía en la redacción de esta revista, “el primer juego con el que inaugure la One será Rare Replay”… Dicho y hecho, aquí lo tengo. Y lo bueno es que no es un juego, SON TREINTA. 30 títulos entre juegazos, joyas, curiosidades y olvidados. Tengo a Kameo, uno de mis incunables personales de 360. Tengo a Banjo, a las Battletoads, a Joanna, al Blast Corps que me hace volver 20 años atrás. ¡Tengo a Conker! Tengo cientos de horas de una Rare mítica, mágica. Pero también otras cosillas esperando como ReCore, Ori, Quantum Break y Sunset Overdrive. Así que dejaré un poco apartadas a las otras consolas y le daré caña a estos juegos que hace mucho quería jugarme, en un verano de clara temática ‘Boxer’. Por cierto, admito sugerencias de catálogo.

Alien Isolation - Borja Ruete (colaborador)

A Ridley Scott le está costando volver a coger el punto a la saga Alien. Prometheus supuso un cambio demasiado drástico para algunos espectadores y Covenant no ha cumplido con las expectativas. Aun así, cada vez que los xenomorfos regresan a la pantalla grande me entran muchas ganas de disfrutar de los videojuegos basados en la franquicia. Lo intenté con Aliens: Colonial Marines hace unos meses y terminé dejándolo, pero este verano tengo la voluntad de finiquitarlo para acto seguido ponerme a los mandos de Alien: Isolation. Apagaré las luces, me colocaré los cascos bien ajustados y trataré de sobrevivir al horror alienígena que vaga por los pasillos, agazapado, a la espera de su presa: yo mismo. 

Zelda: Breath of the Wild - Ricardo Fernández (colaborador)

Soy de aquellos que todavía no se han maravillado con el nuevo paraje de Hyrule propuesto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero eso es algo que solucionare pronto como nuevo poseedor de Nintendo Switch. Aunque quizás mi compañeros pongan el grito en el cielo tras leer esto, los únicos títulos del portador del verde sombrero picudo que me han gustado han sido The Minish Cap, Windwaker y los Oracle of… Sin embargo Breath of the Wild despierta en mí un inusitado interés porque es la primera vez que la saga ofrece un cambio radical en lo que veníamos viendo hasta ahora. Un nuevo aliento para la marca que servirá, seguro, para forjar nuevas aventuras de Link en base a las novedades actuales. Si queréis encontrarme en estos meses de calor, me veréis cobijado bajo la naturaleza de la foresta hyliana. Fresquito. Aniquilando Octoroks. Olvidándome del mundo real. 

Micro Machines: World Tour - Javier Oria (colaborador)

El verano es perfecto para disfrutar de todo tipo de planes en compañía y las quedadas para pasar un buen rato con algún videojuego multiplayer no pueden faltar. Justo en estos días nos llega la nueva entrega de una saga mítica: Micro Machines, que siempre trajo de la mano un buen puñado de piques insanos a base de vertiginosas carreras con todo tipo de ítems y jugarretas, levantando risas y rencores por igual. La variedad de ambientes y vehículos, su trepidante sistema de juego, la habitual dificultad de la saga y las mil maneras de vengarse por las afrentas recibidas son los grandes avales de la obra de Codemasters. Con Toybox Turbos aún entre mis juegos preferidos cuando tengo visitas en casa, estoy plenamente convencido de que Micro Machines: World Tour será uno de mis títulos del verano. 

Hollow Knight - Pelayo Argüelles (colaborador/guías)

The Witcher 3: Blood and Wine - Laura Luna (colaboradora)

Tengo una larga de juegos pendientes, una ludoteca muy jugosa y para la que la vida me concede poco tiempo. Sin embargo, he pensado en varios candidatos. Recientemente he terminado The Witcher 3, pero Hearts of Stone y Blood and Wine alargarán la vida de uno de los títulos que más han marcado mi vida. Por supuesto, seguiré compartiendo estas expansiones en mi streaming habitual de los miércoles por la noche. Quién sabe si, además, me animaré a aprender el noble arte del Gwent gracias a la beta que tengo descargada. Seguiré saboreando la belleza de Horizon Zero Dawn, que seguiré compartiendo en streaming los lunes a la hora de la siesta.Me apetecen, por otro lado, juegos cargados de humor, un elemento que escasea desde que la tendencia se inclina más a lo serio y a lo adulto tratado desde un punto de vista oscuro. Otros candidatos serán Zenith, un RPG que me trajeron los Reyes Magos y del que sólo conozco que promete muchas risas y guiños a otros títulos del género. Y, como fan de Ron Gilbert, va siendo hora de que me adentre Thimbleweed Park, la aventura gráfica financiada a través de Kickstarter con misterio, humor y todo ese sabor a LucasArts. Tengo muchas ganas de conocer a Delores, un personaje que promete ganarse mi corazón como lo hicieron antaño Laverne o Elaine Marley. Y Overwatch y sus personajes inolvidables seguirán consiguiendo que me dé igual que se me den mal los shooters. 

Sword Art Online: Hollow Realization - Aarón Rodríguez (colaborador)

Hay muchas series animadas que tienen juegos que, con mayor o peor fortuna, terminan teniendo adaptaciones en consolas. “Sword Art Online” ha sido una de ellas y con el paso del tiempo los juegos de esta serie han ido mejorando tanto en calidad gráfica como en mecánicas de juego. En mi caso tras haberme deleitado, de forma muy satisfactoria, con “Lost Song”, tengo la intención de dedicar este verano a jugar a la siguiente entrega de la serie : “Hollow Realization”. Las aventuras de Kirito y compañía en el mundo de Ainground de “Sword Art: Origin” junto a su estilo que se muestra de forma muy aproximada a jugar un MMORPG Online junto al contenido que incluye serán más que suficientes para mantener el interés por este título durante las calurosas tardes que se avecinan…y quizás más allá.

Playerunknow's Battlegrounds - Alejandro Castillo (colaborador)

El verano siempre es una temporada en la que, personalmente, dejo planteado una serie de juegos que quiero completar. Mi lista suele llenarse de títulos que requieren de dedicación casi absoluta, como es el caso de Xcom 2 o Darkest Dungeon —entre otros—. Sin embargo, siempre me ocurre lo mismo: caigo en las garras de los multijugadores, y en esta ocasión se trata de Playerunknow’s Battleground. Este rey de la colina masivo está recorriendo internet como la pólvora, y pese a que tenía ciertos recelos, al final he terminado sucumbiendo a sus garras. La supervivencia del más apto se eleva a la quinta esencia para demostrar que el programa de Acceso anticipado en Steam también nos puede dar más alegrías.

Little Nightmares - Paula Croft (colaboradora/guías)

El tiempo libre que suele aportar el verano se puede aprovechar para salir a la calle e ir a la playa…o para quedarnos en la apacible sombra de nuestras casas jugando a todo lo acumulado durante el resto del año. En mi caso, mi reto personal es pasarme 52 juegos  durante 2017, así que esta época me viene perfecta para aumentar ese número que ahora va por 27. Hace pocos días me he pasado los indies: Ori and the Blind Forest y RiME y próximamente planeo seguir con otros títulos como Little Nightmares y los dos primeros Fallout (un reto mayúsculo, pero  no imposible gracias a mi gran amor a la saga). Además, la salida del remaster de Crash Bandicoot llenará más de una tarde y muchas noches serán ocupadas por Playerunknown's Battlegrounds y otros títulos cooperativos en compañía de mi grupo de amigos.

Splatoon 2 - Azucena Ruiz (colaboradora/Sabías Qué)

Con este calor sofocante no hay nada mejor que una buena guerra… de pintura! Vuelvo a Cromópolis con la segunda entrega de Splatoon, el refrescante juego de Wii U que llega a Switch con una nueva campaña y modos multijugador que pintan muy bien. En esta nueva campaña nuestro guía será Marie, y si jugasteis al primer Splatoon la recordareis por ser una de las calamarciñas, las idol que nos daban las noticias del día y ponían la banda sonora a nuestras aventuras. Como siempre nos podremos divertir online que es donde está la mayor parte de la diversión de este título. Nos espera un gran verano lleno de eventos y mucho color. 

Super Mario 64 - Jaume Font (colaborador/viñetista)

En mi caso y para matar un poco el mono hasta el 27 de Octubre,  dedicaré el mes de Agosto a rejugar una de las mayores obras maestras que nos ha brindado nunca Nintendo: Super Mario 64. Han pasado ya 19 años desde esas navidades de 1998 en las que escalé por primera vez la montaña de Bob-Omb Battlefield con esa partitura de Koji Kondo que aún a día de hoy me esboza una sonrisa tonta en la cara. Y es que la primera aventura plataformera tridimensional del bigotudo es uno de esos juegos que por muchas veces que juegues sigue resultando igual de divertido e inolvidable.  

Nioh - Carlos Forcada (colaborador)

Si actividades tan obsesivas como la música y los videojuegos acaparan tu tiempo, tienes un gran problema entre manos con lo que ha pasado estos últimos meses. Al darse cita lanzamientos tan increíbles en casi todos los géneros y plataformas, toca planificar con cuidado lo que se va a jugar a fondo, sobre todo con devoradores de horas como los que hay en las tiendas ahora mismo. En mi caso, con el verano llega el momento de quitarse de encima la gran espinita clavada últimamente, ya que cuando Ni-oh salió al mercado no tenía las horas necesarias para abarcar la experiencia que parecía desplegarse ante mis ojos. El par de horas que pude disfrutarlo eran una llamada a la caza en toda regla para este gran admirador de Bloodborne. Nada menos que un Dark Souls mucho más japonés, directo, virtuoso en combate, en el que se vislumbran horas y horas de loot, muertes numerosas y dificultad exigente. Todo un regalo para los meses de vacaciones.

Persona 5 - Sergio Melero (colaborador)

El verano. Existe algo especial en esta época del año que me trae grandes recuerdos. El sonido de la clásica cigarra japonesa Semi (セミ(蝉); o el pequeño golpe de las fuentes de bambú Shishi-odoshi, que rompe el silencio en los clásicos estanques japoneses. Son detalles presentes en algunos de mis pasatiempos veraniegos predilectos, ya sea viendo la película El Verano de Kikujiro (Takeshi Kitano), disfrutando del recordado Anime Ranma ½ (Rumiko Takahashi), o rememorando las tranquilas tardes al lado del ventilador leyendo un Seinen de Yoshiyuki Sadamoto (Neon Genesis Evangelion). Hace unos días llegué a la época estival en Persona 5, y el sonido de las cigarras hizo automáticamente que me trasladara de forma anticipada —aunque a niveles de temperatura es como si ya hubiésemos llegado— al mes de agosto. Desde ese momento decidí que este brillante JRPG de temática kōtōgakkō sería mi elección principal.

Syberia 3 - Ramón Méndez (colaborador)

Por lo general, para mí el verano es época de juegos de rol, pero este año ya he cubierto el cupo con Yakuza 0, Persona 5 y Nier: Automata, todos ellos juegazos que son acompañantes ideales para esta época de calor. Sin embargo, yo ya he puesto la mira en otro objetivo al que también le tengo muchas ganas y que, por unos motivos o por otros, se ha ido quedando a la espera: Syberia 3. Este año 2017 ha supuesto el regreso de muchas de mis franquicias favoritas, siendo la aventura de Kate Walker una de esas afortunadas que regresan entre nosotros. Puede que el juego tenga sus problemillas técnicos, pero se una aventura gráfica con una carga emotiva impresionante y unos personajes que son la envidia de otros títulos del género. ¡Estoy deseando refrescarme en el frío siberiano junto a ese grupo de amigos que tanto echaba de menos!

Hitman - Miguel Rodríguez (colaborador/guías)

Wolfenstein: The New Order - Franchuzas (Colaborador)

Enter The Gungeon y Killing Floor 2 - Yago Lago (colaborador)

The Last of Us - Nacho Requena (colaborador)

Dice el refranero que “el hombre es un animal de costumbres”, y en mi caso en particular se cumple al pie de la letra. Desde que The Last of Us saliera allá por junio de 2013, todos los veranos vuelvo a disfrutar de la obra de Naughty Dog. Me la he completado ya en todos los niveles de dificultad; he conseguido todos los coleccionables; me sé las notas que aparecen en el mapa; y hasta me he aprendido los diálogos de memoria de algunas secuencias. ¿Lo mejor? Cada vez que lo vuelvo a rejugar aprendo algo nuevo, descubro una animación de Ellie y Joel que no conocía o me fascino con nuevos mensajes intrínsecos que saco a la obra. Es el mejor juego que dio la pasada generación en PlayStation 3. Qué menos.