Cómo cambiar el color de las carpetas de Windows 10
Folderico te ayudará a cambiar el color de tus carpetas de Windows 10 para organizarte mejor. Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Un espacio de trabajo bien organizado es imprescindible para ser productivo. La correcta distribución de los elementos es clave para trabajar a gusto y lo mismo ocurre en el escritorio de Windows 10. Las carpetas son las mejores aliadas para colocar cada archivo donde corresponde y acceder a ellos de forma intuitiva, pero hay usuarios que necesitan algo más que un nombre para ser más efectivos. Por eso te vamos a enseñar a cambiar el color a las carpetas de Windows 10.
Utiliza carpetas de colores para organizar tu PC
Una buena forma para priorizar las tareas es asignarles un color en una tabla. Rojo para las más urgentes, naranja para los objetivos menos importantes y verde cuando se han finalizado con éxito. Esta es solo una forma, pero en cada trabajo tienen su propio método. Con los archivos pasa exactamente lo mismo: necesitas carpetas de colores para resaltar la importancia de los documentos que contiene.
Si este sistema ya lo adoptas en el mundo real también lo puedes tener en tu espacio de trabajo virtual. Por eso te vamos a enseñar a cambiar el color de las carpetas de Windows 10. Para ello necesitas una app llamada Folderico, la cual puedes descargar de forma gratuita desde este enlace. Te aparecerá en la zona de descargas una carpeta en formato Zip que debes extraer. Aquí encontrarás un archivo con el nombre de la app que se abrirá con un doble clic.
Navegar por la interfaz es muy sencillo. Dispones de viarias opciones para cambiar los iconos, opciones, idioma y algunos pequeños ajustes, pero vamos a lo importante. Lo primero que debes seleccionar es la opción de cambiar icono y elegir la carpeta que deseas modificar. Una vez encontrada te aparecerá una ventana con diferentes colores y modelos para cambiar su aspecto. Selecciona el que más te guste, desde suaves degradados, pasando por colores intensos hasta carpetas transparentes, después aplica los cambios y ya tendrás tu carpeta coloreada.
Otras formas de mejorar tu productividad en Windows 10
Mejorar tu productividad es importante para hacer tu trabajo de forma rápida y eficiente. Esto también se aplica a quienes realizan sus tareas desde un ordenador que también tiene sus trucos. Por ejemplo, se puede nombrar los escritorios virtuales de Windows 10, una función muy interesante para que nunca te perderás cuando utilices varios espacios de trabajo creados en tu PC.