Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Previsualiza un video de YouTube con las nuevas miniaturas

Una IA elige los tres segundos del video para que veas su contenido desde la miniatura.

Actualizado a
Previsualiza un video de YouTube con las nuevas miniaturas

YouTube es una de las plataformas de video más visitadas de la Red. Poco a poco se ha adaptado a los tiempos que corren añadiendo nuevas funciones que benefician tanto a sus usuarios como a los creadores de contenido (caso aparte son los cambios de las políticas de uso y monetización). En su última actualización para Google Chrome, YouTube crea miniaturas animadas para previsualizar el video que quieres ver.

Una IA genera estas miniaturas animadas

En alguna ocasión has entrado en un video solo por la miniatura que muestra. Te parece llamativa y esperas ver esa imagen en el contenido, pero llegas al minuto final y resulta que el video no cuenta lo que parecía prometer desde el principio. Por lo menos encontrarás recomendaciones de algún contenido mejor a mitad del video.

Ampliar

Con las nuevas miniaturas animadas de YouTube te harás una pequeña idea del contenido del video. Esta función solo está disponible para la versión 32 de Google Chrome y 19 de Opera, donde una IA se encarga automáticamente de elegir los 3 segundos que se mostrarán a los visitantes. Parece una fracción muy pequeña de tiempo, aunque irá aumentando en versiones posteriores.