Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

La nueva actualización de YouTube nos sugiere contenido en mitad del video

La app da ideas sobre otros videos que podrían interesarnos.

Actualizado a
La nueva actualización de YouTube nos sugiere contenido en mitad del video

Tras más de una década en activo desde que activaron sus servidores, YouTube sigue siendo la plataforma líder en cuanto a la subida y visionado de contenido en video, ya sean tráilers de cine, vídeos de música, eventos en directo, tutoriales o canciones. Pero al igual que todo servicio, plataforma y red social de Internet, para mantenerse como la favorita debe estar renovándose continuamente al tiempo que manteniendo igual sus bases. Y eso es lo que hemos visto hoy con una nueva función que ha empezado a salir sin haber sido anunciada.

Contenido en mitad del video

Dispuesta a mantenerla en lo alto, Google sigue probando con nuevas funciones para promover distintos contenidos y que el usuario no se marche tras ver lo que le interesaba. De esta forma, al finalizar la reproducción de un video nos han salido miniaturas de otros para que pinchemos en ellos, recomendaciones en forma de notificaciones y diferentes añadidos a la pantalla de emisión. Y justo hoy en la red hemos visto la función más reciente en forma de miniaturas. Pero miniaturas en mitad de un video.

Las miniaturas que aparecen ahora sugiriendo contenido
Ampliar
Las miniaturas que aparecen ahora sugiriendo contenido

Tal y como numerosos usuarios han empezado a colgar en sus redes y a enviar a webs como AndroidPolice, podemos ver capturas en las que aparece un video en emisión y, justo debajo de la línea de tiempo, varias miniaturas para sugerir al usuario otros videos que coinciden con la temática de lo que está viendo para cuando termine, que en este caso es algo de móviles. Como se aprecian en los pantallazos, las sugerencias no salen sólo cuando se pausa el video, sino incluso en mitad de la reproducción, algo que no parece que vaya a gustar dada la intromisión que supone en la experiencia de visionado del usuario.

Versión 12.05

Con la idea de retener el interés de quien ha ido a YouTube a ver sólo un video, Google ha introducido esta función en la versión más reciente de la app de YouTube para Android, la 12.05, que muestra estas miniaturas. Una función que como decimos puede no gustar por su nivel de intromisión, pero que claramente desde un punto de vista de mover el contenido y mantener enganchado al usuario, es un acierto en sí. Si no tenéis la app instalada, os la ponemos a continuación para que comprobéis si os sale este contenido sugerido y si interrumpe de verdad la experiencia de visionado.

Bajar YouTube para Android