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Avance Splatoon 2: Así arranca el modo historia

El Modo Héroe se presenta como el perfecto tutorial para jugar en solitario y canalizar las mecánicas jugables y de desplazamiento en el título, esta vez mucho más profundo, complejo y repleto de contenido para no limitar la experiencia únicamente al modo online. Plataformeo y acción a partes iguales.

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Avance Splatoon 2: Así arranca el modo historia

Tras el Splatoon 2 Direct de la semana pasada, Nintendo quiso dejar clara una cosa en lo referente al apartado para un solo jugador de esta esperada secuela para Nintendo Switch: el Modo Héroe va muy en serio. A diferencia de la primera entrega, donde se presentó como una sorpresa poco explotada donde poder interiorizar los controles y darle una vuelta de tuerca a las mecánicas jugables con algo que fuese más allá que las batallas por equipos a las que estábamos acostumbrados, en Splatoon 2 tenemos una apuesta continuista, que no revoluciona ni sorprende, pero que sí nos deja un gran sabor de boca tras haber completado los dos primeros mundos.

Es cierto que Splatoon 2 juega sus mejores cartas en el modo multijugador en línea, pero de eso tendremos tiempo de hablar en el respectivo análisis la semana que viene; hoy vamos a centrarnos en los primeros compases del modo historia, en las primeras horas de juego individual en las que por el momento hemos vivido una experiencia divertida, amena, más ágil que en la primera parte e igual de frenética y bien diseñada en todos sus apartados.

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El esquema es exactamente el mismo que el modo héroe de Splatoon (Wii U, 2015): un pequeño emplazamiento con diferentes mundos a su alrededor que actúan como menú interactivo, lo cual nos permite movernos con libertad para entrar en uno de los cuatro niveles que compone cada uno de estos. Una vez finalizadas todas las tareas será el momento de enfrentarnos a los jefes finales, que de nuevo muestran reminiscencias a plataformas tridimensionales de la casa nipona sin ocultarlo. Pero esta vez se hace con más coherencia, más velocidad y un pequeño aumento en la dificultad que no le viene nada mal.

Algo pasa en Cromópolis

Para ponernos en contexto, somos los elegidos como Agente 4 del Comando Branquias y tenemos la tarea de rescatar el Gran Siluro de los Octorianos, que no contentos con haberlo robado también han secuestrado a una de las dos grandes estrellas del mundo de la música del juego como es Mar. Tina, por su parte, nos encomendará esta heroica tarea, siendo así como comenzaremos a completar fases en la Base Tentáculo para restablecer la electricidad de Cromópolis. Poder completar las fases en el orden que queramos y que cada una de ellas esté realmente bien diferenciada del resto hacen que el resultado general sea muy satisfactorio por las diferencias a nivel de diseño de las plataformas y también en lo audiovisual, con atardeceres, situaciones soleadas y otras prácticamente de noche.

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En los niveles hay una constante linealidad que transmite cierta limitación de movimiento, pero lo variado de los diseños hacen que no tengamos sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo; es más, la sensación de progreso es palpable al irse introduciendo nuevas técnicas, plataformas cada vez más difíciles de alcanzar y enemigos más extravagantes y con patrones de actuación más complejos. Además, hay decenas de coleccionables y es esencial la coordinación en todo momento; nosotros hemos preferido no optar por el control por movimiento, pero se agradece poder calibrar la sensibilidad de los ejes de la cámara para adaptar el movimiento de la misma a nuestro agrado.

El primer jefe final, una suerte de tostadora industrial, tiene patrones fácilmente identificables. No nos ha costado mucho derrotarlo, pero la curva de dificultad es creciente, sin picos, demostrando que Nintendo está esforzándose por hacer que este Modo Héroe sea no solo un tutorial sino una preparación concienzuda de cara a las batallas amistosas y competitivas del modo online.

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Si tuviésemos que definir este Modo Héroe en pocas palabras, lo correcto sería decir que es un profundo, didáctico, frenético y ameno entrenamiento con un diseño de niveles propio de los mejores plataformas tridimensionales de la firma de Kyoto; el aperitivo perfecto para desconectar en solitario o mejorar en nuestras técnicas de movimiento para coordinar el desplazamiento del Inkling junto al de la cámara. 60fps y 1080p en el televisor para una experiencia muy prometedora.

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Splatoon 2 llegará a las tiendas el próximo 21 de julio solo para Nintendo Switch; el día 15 de julio habrá una última demo multijugador online para todos.

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5