Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Análisis técnico de Splatoon 2: resolución y framerate

Todos los detalles de la secuela en Nintendo Switch

Actualizado a

Splatoon 2 llegará a Nintendo Switch el 21 de julio

Cuando quedan solamente nueve días para el lanzamiento de Splatoon 2 en exclusiva para Nintendo Switch, los compañeros de Digital Foundry han accedido a la versión final del juego y han realizado un análisis técnico por el cual han comprobado el rendimiento de la obra de Nintendo EPD en todo tipo de situaciones y en todos los modos de juego. Tras una exitosa primera parte en Wii U, ahora tenemos de vuelta a los Inklings con más resolución, una considerable mejora gráfica tal como os mostramos ayer mismo, y una elevada cantidad de modos y contenido añadidos.

Tras ver el análisis, Splatoon 2 se comporta a una resolución 1080p en modo TV (720p en portátil, como siempre), lo cual es una mejora respecto al juego original de Wii U en su momento. Ahora bien, también tendremos momentos donde la resolución del juego bajará a 936p si la situación lo precisa. En cualquier caso, esas bajadas en la resolución del juego siempre tendrán como fin no alterar un ápice la tasa de frames por segundo, que siempre será de sólidos 60 FPS.

Además, la distancia de dibujado, interpretación de los polígonos y modelados de los escenarios y personajes serán mucho más detallados que en el primer Splatoon. Si bien no podemos hablar de más colores, sí tendremos más efectos, sombras y animaciones para elementos como las gotas de tinta. Con todo, desde Digital Foundry quedan muy satisfechos con el rendimiento y desempeño de Splatoon 2 en Nintendo Switch, que tendrá una demo este próximo sábado.

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5