ORA, así son los primeros auriculares inalámbricos de grafeno
Te contamos cómo utiliza el grafeno estos auriculares para ofrecer una mejor experiencia de audio.
Los amantes de la música no renuncian a invertir su dinero en un buen equipo. Ya sea una barra de sonido para sentirte como en el cine o unos auriculares siempre apuestan por lo mejor de lo mejor. En alguna ocasión te hemos comentado cómo son algunos dispositivos de audio personales de alta gama, pero todos se quedan atrás después de conocer los ORA, los primeros auriculares con grafeno del mundo.
Así influye el grafeno en el sonido
El grafeno es uno de los materiales más utilizados actualmente para crear dispositivos y componentes resistentes pero flexibles. En el ámbito deportivo tenemos el caso de la raqueta de Djokovic, pero en el día a día lo encontrarás en otros aparatos que no son smartphones. Se trata de los auriculares ORA.
Estos periféricos tienen el aspecto de la más alta gama, mucho más que los ROC de Cristiano Ronaldo o los SOUL de Usain Bolt. Abandonando los ornamentos en metálico, este guarda detalles que recuerdan a la madera. Estos detalles los bordean las dos zonas de los altavoces: por un lado la almohadilla donde se aloja la membrana y por otro el panel táctil de control. Este último tiene programados unos gestos para pasar de canción, aumentar o reducir el volumen o descolgar una llamada entrante.
Pero lo más interesante se encuentra en la parte de la membrana. Normalmente, están hechas de plástico PET, recomendado por su flexibilidad. Cuando se produce el sonido este se propaga en forma de onda por todo el material deformándolo a su gusto. Sin embargo, la tecnología Grapheneq funciona de forma distinta. Gracias a las propiedades del grafeno la onda se propaga con uniformidad por toda la membrana. Así mantiene su estructura, doblándose sin romperse y consiguiendo una calidad de audio mucho mejor.
La calidad de unos auriculares profesionales por el precio de la gama media
Los altavoces de grafeno ORA también cuentan con sistema de cancelación de ruido para mejorar la experiencia. Entre sus especificaciones también se encuentra un receptor Bluetooth y una entrada para un jack de 3.5 mm si los quieres conectar por cable, aunque si tienes iPhone también cuenta con un cable USB-C con salida Lightning en el otro extremo.
Con todas estas características y su diseño de vanguardia estamos hablando de unos altavoces de vanguardia, los cuales te pueden costar de 1.000 euros en adelante. Pero en este caso la campaña de Kickstarter comienza en los cerca de 370 euros al cambio. Estarán disponibles a partir de marzo de 2018.