Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Entretenimiento

Cómo equipar tu salón para sentirte como en el cine

Te contamos qué necesitas para ver en tu salón las mejores series y películas en la más alta calidad.

Actualizado a
Cómo equipar tu salón para sentirte como en el cine

Muchos solo necesitan un smartphone y conexión a internet para disfrutar de su contenido multimedia favorito. Con la nueva característica de Netflix que permite ver series offline también puedes prescindir de la segunda, pero si quieres disfrutar de una gran experiencia audiovisual te enseñamos cómo equipar tu salón para sentirte como en el cine.

Una buena pantalla

Lo primero que necesitas para equipar tu salón es una buena pantalla donde ver tus series y películas favoritas. Para sentirte como en el cine tienes dos opciones: una televisión en 4K o un proyector que soporte la máxima resolución actual. Hasta que lleguen los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 no veremos el siguiente tope de resolución que será 8K.

Asegúrate de que dispones del espacio necesario para colocar una pantalla de unas 50 pulgadas en adelante. Si es curva tendrás una experiencia gráfica mejor ya que dispondrá de tecnología OLED y mejor calidad de visionado. Por otro lado, los televisores de estas características son más asequibles que un proyector. Es cierto que moverse en una franja de 2.000 o 4.000 euros es mucho dinero, pero el dispositivo que lanza la imagen sobre una lona o pared puede llegarte, si exagerar, a los más de 11.000 euros.

Una experiencia sonora de calidad

Ampliar

Por supuesto que puedes quedarte con el sonido de tu nuevo y flamante televisor OLED curvo de 60 pulgadas, pero nunca está de más mejorar la experiencia sonora con un aparato concreto. Las barras de sonido son una excelente opción para los que quieren disfrutar de un audio excelente a un precio relativamente asequible (con 60 euros puedes hacerte con aparato de buena calidad).

Pero si vas a la excelencia, si de verdad quieres convertir tu salón en una sala de cine, tendrás que optar por el Home Cinema. Son algo más caros (los más decentes te costarán unos 100 euros como mínimo) ; pero no tienen nada que envidiar a las barras de sonido. En este caso tendrás que elegir entre una calidad 5.1 o 7.1. Aunque ya te hemos explicado qué es lo que necesitas para obtener la experiencia sonora, te recordamos que la diferencia entre ambos resultados reside en la ubicación de dos altavoces adicionales detrás del público.

Dispositivos de reproducción

Aquí llega la gran duda, donde aparecen los fans y detractores del formato digital. Para contentar a ambos empecemos por los que les gusta el ritual de abrir una caja e insertar un disco, que seguro preferirán un Blu Ray. Por desgracia para muchos, la PS4 Pro no se puede utilizar como reproductor multimedia, así que descartamos esta opción. Estos reproductores de soporte físico te costarán unos 350 euros en adelanta, a lo que tienes que añadir el coste de cada serie o película.

Ampliar

Los amantes del formato digital se pueden beneficiar de las prestaciones de las televisiones inteligentes que ya incluyen servicios de entretenimiento en streaming como Netflix, los cuales te costarán de 8 a 12 euros al mes aproximadamente. La oferta es mucho más grande y no te ocupará espacio físico, todo un punto a favor. También puedes apostar por un soporte externo como el nuevo Chromecast que reproduce contenido en 4K.

Espacio suficiente

No nos referimos a espacio en la memoria de un disco duro que puedes acoplar a tu televisor, si no al espacio físico de la habitación las dimensiones de la pared no son un problema a la hora de instalar tu televisor, pero lo será el ancho de la estancia. El elemento que juega un papel más importante aquí es el home cinema, que requiere un mínimo de cuatro metros para distribuir correctamente el sonido por toda la sala.